curso-entrenador-mali

El fútbol en Mali se vive con pasión y eso está quedando demostrado en el curso de entrenadores que esta llevando a cabo la RFEF y la FAF.

 

Sevilla Actualidad. El fútbol en África se vive con auténtica pasión y esto está quedando demostrado en el curso de técnico deportivo de fútbol “Licencia C” de FIFA, que está llevando a cabo la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Real Federación Española de Fútbol en Mali, con profesores de la Federación Andaluza de Fútbol.

La Federación Maliense ha declarado que se trata del mejor curso de fútbol que se ha impartido nunca en ese país y que sus alumnos están volcados con la experiencia. Un total de 34 alumnos están participando en este curso, desde un inspector superior de Policía hasta chicos analfabetos.

Es la primera vez que se imparte en Mali este curso de entrenador de fútbol de “Licencia C”, reconocido por FIFA y bajo la normativa de la Confederación Africana de Fútbol. La realización del curso es posible gracias al convenio suscrito en el mes de marzo de 2010 entre la RFEF, la Federación Maliense de Fútbol y la Federación Andaluza de Fútbol para la formación de técnicos de fútbol en el país africano.

Las clases se están desarrollando en el Centro Internacional de Fútbol de Kabala (Bamako), lugar de formación de la selección nacional de Mali, que dispone de residencia para deportistas y varios campos de juego.

www.SevillaActualidad.com