Ambos partieron como favoritos del torneo que se ha disputado en Sevilla. Y en la final lo demostraron superando a Granollers (6-3 y 6-4) y a Pous (doble 6-2) respectivamente.

Sevilla Actualidad. El número 7 del mundo, David Ferrer, ha conseguido esta tarde el Máster Nacional de Tenis (Copa de SM El Rey) cumpliendo con los pronósticos tras ganar a Marcel Granollers en apenas una hora y veinticinco minutos (6-3 y 6-4). El alicantino había superado anteriormente a Carlos Moyá y a Albert Montañés.

De salida, parecía que Ferrer se iba a llevar el partido de calle ya que se puso pronto con un 5-0 a favor gracias a un potente servicio y a su eficaz juego desde el fondo de la pista. Granollers se aferró entonces a un buen servicio y fuertes golpes de derecha para acercarse a su rival y maquillar el primer set (6-3).

Diferente fue el segundo, más igualado y con reparto de puntos de gran calidad. Granollers buscó sin conseguirlo forzar el tercer set, pero Ferrer logró romper de nuevo el servicio del catalán cuando iban 5-4. Finalmente no desaprovechó su saque y terminó ganando por 6-4.

En categoría femenina, María José Martínez se mostró muy superior en la final a la barcelonesa Laura Pous y la superó por un doble 6-2 en una hora y once minutos, logrando el Máster Nacional (Copa de SM La Reina). La tenista murciana ha realizado un gran torneo superando fácilmente a Beatriz García y Laura Domínguez.

Martínez ofreció un saque potente y no perdió ninguno de sus juegos. Desesperó a su rival con numerosas dejadas y con su juego desde el fondo de la pista. No obstante, la campeona necesitó de hasta cinco bolas de partido en el último juego para lograr el título.

De esta manera, David Ferrer y María José Martínez suceden a Tommy Robredo y Nuria Llagostera, anteriores campeones del torneo.

www.SevillaActualidad.com