Hoy se disputarán los enfrentamientos de semifinales del Máster Nacional de Tenis, tras la jornada inaugural de ayer en la que destacó la despedida de Carlos Moyá como tenista profesional.

Sevilla Actualidad/Agencias. La primera jornada del Máster Nacional de Tenis, que comenzó ayer en Sevilla, tuvo como momento más emotivo la despedida de Carlos Moyá tras caer frente a David Ferrer (número 7 del mundo) por 7-6 (7) y 6-3. El mallorquín, que ofreció un buen nivel, recibirá un homenaje hoy en la pista central del Pabellón San Pablo tras la conclusión de las dos semifinales femeninas.

Aún así, Carlos Moyá quiso despedirse del público asistente. Cogió el micrófono y difundió su cariño a Sevilla: “aquella final del 2004 (de Copa Davis) lo cambió todo. Fue increíble, pero aquí siempre me han tratado fenomenal. Estos días me felicitan continuamente por la calle, y todo este apoyo me llena de orgullo. Este último partido aquí no lo olvidaré nunca”.

En los demás partidos del cuadro masculino, Guillermo García López superaba en un encuentro igualado al castellonense Daniel Gimeno por 6-4 y 7-6 (5), Marcel Granollers ganaba a uno de los favoritos como era Nicolás Almagro por 6-2 y 7-6 (4) y en el último partido, que acabó en torno a medianoche, Albert Montañés se imponía por 6-4 y 6-6 (7-4) a Pablo Andújar.

Así, las semifinales de hoy serán las siguientes: David Ferrer con Albert Montañés y Guillermo García López con Marcel Granollers.

Las chicas abren las semifinales

Por su parte, la competición femenina abrirá la jornada de semifinales a partir de las 14:30 horas con el encuentro entre Laura Pous y Nuria Llagostera, al que seguirá, no antes de las 17 horas, la segunda semifinal entre Mª José Martínez y Lourdes Domínguez.

La sorpresa del día fue la eliminación de Carla Suárez, aquejada de problemas estomacales en las horas previas a la competición, y que se vió obligada a retirarse en el segundo set de su encuentro ante Nuria Llagostera con 6-4 en contra. Hoy, Llagostera se enfrentará a Laura Pous, que superó con un doble 6-2 a Arantxa Parra.

En los otros encuentros, Lourdes Domínguez venció a la joven granadina Pilar Domínguez por 6-2 y 6-1, mientras que Mª José Martínez, confirmaba su condición de gran favorita ante Beatriz García Vidagany por 6-2 y 6-4.

www.SevillaActualidad.com