Amate acogerá este sábado el torneo Sevilla Warrior/ Ayto. Sevilla

Las tradicionales veladas de boxeo en Sevilla volverán este sábado en forma de torneo. El Torneo Sevilla Warrior que este sábado acoge el Pabellón de Amate reunirá a boxeadores profesionales y aspirantes ante las 1.700 localidades casi agotadas, en una competición que supone “un impulso para los aficionados de este deporte olímpico, que está viviendo un resurgimiento y que necesitaba un escaparate competitivo que cristalizara el interés de la ciudadanía” según ha explicado el delegado de Deportes David Guevara.

Guevara ha asistido a la presentación del torneo junto a los representantes de Boxing Promotion Sevilla y entrenadores de boxeo José Manuel Pacheco (Kaká Boxing Club), José Antonio Álvarez (Club Boxeo Impacto), Carlos García (Boxing Club San José) y los boxeadores Arsen Garib, debutante profesional de origen ruso afincado en Sevilla, y Carlos Pérez, boxeador profesional del Real Betis. Ambos estarán presentes el próximo sábado en Amate.

Los enfrentamientos se dividirán en dos veladas según la modalidad. La primera de ellas será la AOB o Boxeo Olímpico, donde en diez combates los mejores clubes de la provincia, el Boxing Club San José, el Kaká Boxing Club y el Club Boxeo Impacto se verán en el ring con sus deportistas aficionados más destacados frente a un combinado andaluz.

Por su parte, la velada profesional presentará los combates de dos aspirantes sevillanos contra excampeones del Mundo y la Unión Europea. El pesaje de los aprticipantes tendrá lugar a las 19:00 horas el viernes 2 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Además del espectáculo del boxeo, el torneo contará con un DJ para amenizar la velada y un montaje que modificará la fisionomía habitual del Palacio de los Deportes de Amate para convertirlo en un espacio idóneo.