faf-futbol-mali-curso

Una delegación de la Federación Andaluza de Fútbol viajó el viernes hacia Mali para impartir por primera vez un curso de entrenador de fútbol de “Licencia C”, reconocido por FIFA. Permanecerán hasta el 12 de diciembre.

Sevilla Actualidad. Tres profesores y el director del CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluza) viajaron el pasado 26 de noviembre a Mali con el objetivo de impartir un curso de entrenador gracias al convenio suscrito en marzo entre la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), la Federación Maliense de Fútbol y la FAF para la formación de técnicos de fútbol en el país africano.

Un total de 40 alumnos de todo el país africano participarán en este curso, que se llevará a cabo en las instalaciones de Kabala, centro de formación de la selección nacional de Mali, que dispone de residencia para deportistas y varios campos de juego.

Los responsables de impartir este curso son los profesores del CEDIFA Salvador Hermán, José Antonio González y Amalia Revuelta. El director del CEDIFA, Francisco López Servio, además de impartir las materias de Gestión Deportiva y Reglas de Juego, aprovechará esta ocasión para visitar las instalaciones de la Ciudad de los Niños, que está construyendo la Fundación Kanouté, así como para contactar con otras ONG’s internacionales que utilizan el fútbol como excusa para mejorar la sociedad en Mali.

La delegación andaluza estará en Mali hasta el próximo 12 de diciembre, fecha de la finalización del curso de entrenador de “Licencia C” de FIFA y bajo la normativa de la Confederación Africana de Fútbol.

www.SevillaActualidad.com