Una de las ediciones anteriores de la Maratón de Sevilla/ SA

Más de 11.000 personas se han inscrito ya para participar en la nueva edición de la Maratón de Sevilla el próximo 25 de febrero, con más corredoras mujeres inscritas y batiendo récord de participantes extranjeros. Se espera que los inscritos alcancen los 14.500 corredores para la cita del 25 de febrero.

La organización de la carrera espera superar los 12.000 participantes inscritos en los próximos días, mejorando los porcentajes de participación de mujeres (más de 1.400 corredoras, el 13% de los inscritos), y batiendo récord de participantes extranjeros (más de 2.500, el 23%). Los 42.195 metros que sumará el recorrido discurrirán por las calles del centro de Sevilla, con el circuito más llano de Europa, que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza, volviendo a la zona más turística y de mayor afluencia de público.

La carrera, en la que se espera que participen hasta 14.500 maratonianos y que recientemente obtuvo el IAAF Gold Label, el máximo reconocimiento oficial como una de las mejores carreras en asfalto del mundo, será Campeonato de España de Maratón y otorgará cuatro plazas en la Selección nacional que compita en los Europeos de Berlín en agosto.