Disturbios entre ultras del Betis y el Sevilla/ Youtube

Puestos en libertad con cargos los 23 ultras detenidos por la trifulca de aficionados del pasado sábado en el Puente de la Barqueta.

Según han informado agencias, los 23 detenidos, de entre 20 y 30 años, han sido puestos en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, debiendo presentarse ante la justicia dos días al mes. Los detenidos, que se acogieron a su derecho de no prestar declaración ante el juez, están siendo investigados por presuntos delitos de lesiones y daños.

La pelea entre ultras del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié tuvo lugar en la madrugada del sábado, hacia la 01:00 horas cuando los grupos se habrían citado por WhatsApp para pelearse encapuchados en los aledaños del Puente de la Barqueta. La reyerta se saldó con 24 detenciones, de los que un detenido fue esa misma noche puesto en libertad. La Policía incautó armas como palos, cuchillos y punzones. Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, confirmó que la pelea se organizó «bajo cita previa» empleando las redes sociales, e informó de que tres de los detenidos procedían de Suecia y se habrían trasladado «para ver el partido exclusivamente».