Reunión de coordinación de seguridad para el derbi del sábado/ Delegación del Gobierno en Andalucía

El Sevilla-Betis del próximo 6 de enero contará con casi 900 efectivos en el dispositivo de seguridad, un encuentro que ha sido calificado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La reunión de coordinación de seguridad que se ha celebrado esta mañana en la Delegación del Gobierno específicamente para el encuentro ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y ha contado con la asistencia del  subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el delegado de Seguridad, movilidad y Foestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el comisario provincial de la Policía Nacional, Andrés Garrido, así como representantes de la Policía Local, Unidad Adscrita, miembros de las directivas de ambos clubes y del 061.

El dispositivo de seguridad organizado para el encuentro estará compuesto por 400 funcionarios de la Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos grupos operativos de la Unidad de Prevención (UPR), un grupo de Caballería, guías caninos, un helicóptero, cuatro indicativos Zeta y funcionarios de la Brigada Provincial de Información. Además, se suman a estos grupos de la Policía Local, que vigilarán los alrededores del estadio, el tráfico, aparcamientos o veladores.

Además, el Sevilla FC cuenta con 289 vigilantes de seguridad privada, más 90 auxiliares y voluntarios, a los que se suman 22 efectivos de seguridad privada que aportará el club verdiblanco. Por último, el encuentro contará con la asistencia de las UVIs móviles del 061 en los aledaños del estadio y la Policía Adscrita, que se encargará de controlar la reventa de entradas.