Jornada negativa para los sevillanos en Segunda B, pues Betis B (0-1), Écija (0-2) y Alcalá (5-0) salieron derrotados, mientras que el Sevilla Atlético sacó un punto de su visita a Puertollano (2-2).

Sevilla Actualidad. El Melilla acabó con la racha del Betis B en casa (0-1), que no perdía como local desde octubre del año pasado.

No tardaron mucho los norteafricanos en ponerse por delante tras una contra que culminó en gol Vázquez, a pase de Armarito. Los béticos no se amilanaron y dispusieron de varias ocasiones. La más clara la tuvo Fernando en el minuto 26, pero Herrero sacó bajo palos.

Álex Pozuelo, salido desde el banquillo creó las mejores ocasiones verdiblancas. En el 51 dio un pase a Ryan Harper, que el escocés no aprovechó, y poco después, el propio Pozuelo lanzó a puerta, pero el balón salió desviado.

Con la participación de Sergio León, el Betis B pudo marcar el empate, pero los heliopolitanos no supieron aprovechar la superioridad numérica de la que dispusieron por la expulsión de Aznar. Con esta derrota, el filial se queda a cuatro puntos de la zona de ascenso a Segunda, en la que se mantiene el Melilla (4º).

El Écija perdió en casa ante el Murcia (0-2), uno de los candidatos al ascenso. El partido comenzó mal para los ecijanos, que vieron como Cañadas adelantó al Murcia en el minuto 8.

Este gol no mermó el ímpetu del equipo local, que pudo empatar poco después, pero el remate de Plata se fue por encima del larguero. Poco después, de nuevo Plata, esta vez con un remate de chilena tuvo una nueva ocasión para los locales.

Tras la reanudación el Écija salió con fuerza ante un Murcia que se conformaba con el tanto inicial y se limitaba a dejar pasar los minutos. Pasados el minuto 70 llegó la mejor ocasión para el Écija, con un disparo de Requena que despejó Alberto. En el 74 fue expulsado el visitante Mario Marín, y los ecijanos crearon varias ocasiones de gol, como la Armero en el 79. Pedro, ya en el descuento, marcó a la contra el gol de la tranquilidad (0-2) para un Murcia que se mantiene en los puestos altos de la tabla.

La derrota más dolorosa fue la sufrida por el Alcalá en su vistia a Lucena (5-0). Pineda, mejor hombre del partido, contribuyó a la victoria de su equipo con cuatro goles.

A los ocho minutos, el conjunto cordobés logró adelantarse, merced al primer gol de Pineda. Tan solo seis más tarde, de nuevo Pineda anotó el 2-0 tras un gran pase de Jony Lomas. Los locales no dieron opción al Alcalá, que nada pudo hacer ante el vendaval de ocasiones del Luena. A los 24 minutos llegó el hat-trick del local Pineda, que volvió a marcar en el 35 para dejar el partido sentenciado antes del descanso. La nota negativa para los locales la puso Obregón, expulsado por roja directa.

En la reanudación, el Alcalá apostó por ganar peso en el centro del campo, pero los cordobeses seguían acechando la meta de Relaño. La primera ocasión clara para el Alcalá llegó en el 53, pero Gonzalo remató fuera. Ya en tiempo añadido, Jony Lomas marcó el 5-0 definitivo, que deja al Alcalá colista una semana más.

En Puertollano, el Sevilla Atlético arrancó un empate (2-2) que pudo saber a poco merced al inicio arrollador de los nervionenses.

Un error de Ormazabal en la cesión a su portero propició el gol de Luis Alberto, que batió cruzado a Sebas para poner el 0-1 en el marcador. Pasada la media hora, un centro de Jairo amplió la ventaja nervionense. A raíz de este tanto despertó el Puertollano, que empezó a mover con criterio el esférico, desarmando el centro del campo sevillista para marcar antes del descanso por mediación de Xisco.

La segunda parte comenzó con un Sevilla Atlético dispuesto a matar el partido, pero que tuvo que plegarse merced al toque de balón del conjunto local. Cuando se cumplían los 75 minutos de partido, Tai puso el 2-2 con gran disparo desde la banda al que le imprimió una rosca espectacular. Los últimos minutos del choque pudieron dar los tres puntos a los locales, pero finalmente el empate se antojó como el resultado más justo. A pesar de la derrota, el Sevilla Atlético se mantiene líder, con un punto de ventaja sobre el Murcia.

www.SevillaActualidad.com