cajasol-rugby-fcbarcelona

El equipo de Magú basó su juego en una buena defensa y un fuerte saque que le permitió vencer con cierta comodidad. Con este triunfo se coloca en quinta posición de la Superliga masculina.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Juvasa no olvidará la jornada en la que ganó al FC Barcelona, no solo por el nombre del rival sino por ser el mejor partido que ha disputado en lo que va de Superliga. El potente saque de Ruiz, Maíta y De Amo fue clave para ganar este importante encuentro.

No era tarea fácil la de ganar a uno de los equipos más fuertes de la Superliga. Pero al conjunto nazareno le salió el partido redondo. En el comienzo del partido, la buena recepción local permitió al equipo montar con facilidad el ataque, apoyado por un buen juego de los centrales, Aguilera y Nassini, tanto en bloqueo como en ataque. Tuvieron que ir por detrás hasta el punto 22-23, momento el que volvieron a hacerse con el control, liderados en ataque por Fran Ruiz.

La igualdad protagonizó de nuevo la segunda manga. Ayudados por el bloqueo, los pupilos de Magú igualaron el marcador en el punto 10, aunque el Barcelona consiguió finalmente hacerse con el set, aprovechándose de los fallos rivales en recepción.

Esta mala recepción siguió en el tercer set, que además se vio agravado por varios fallos en ataque. Con un peligroso 8-13 en el luminoso Magú decidió incorporar a Mario Segura por Fernando González. Poco a poco el juego local volvió a enderezarse, tras las indicaciones del míster, que pidió a sus jugadores especial atención en la defensa.

El Barcelona no supo gestionar una abultada ventaja de cinco puntos, 11-16. En el 17 los locales igualaron y ayudados por los saques, entre ellos uno directo de Maíta, consiguieron remontar y poner el marcador a 2-1, sorprendiendo así a los catalanes.

El saque de Miguel Ángel de Amo rompió por completo al Barcelona, que además, se topaba constantemente con el bloqueo local. Con nueve puntos de ventaja consiguió cerrar este último set los de Magú, algo que agradecieron los cerca de 350 espectadores que se dieron cita en Los Montecillos. En el punto final, un suave bloque de Maíta, la grada se vino arriba para celebrar esta importantísima victoria, que desde luego, a muchos ha sorprendido.

www.SevillaActualidad.com