carlos-cazorla-cajasanfernando

Durante 5 años (2002-2007) Carlos Cazorla Medina fue el alero por excelencia del Caja San Fernando. Una lesión en un mal momento le llevó a este líder luchador, a abandonar el equipo.

Aida Bañuls. Carlos Cazorla (nacido en Las Palmas de Gran Canaria, 1977) dio sus primeros pasos como jugador de baloncesto en el Baskonia, y poco a poco fue ganándose un puesto en los primeros equipos. Su primer paso fue fichar por el Fuenlabrada, pero apenas estuvo un año allí.

Pronto decidió fichar por el Caja San Fernando. En el entonces equipo, actual Cajasol, jugó durante 5 años (desde 2002 hasta 2007) en los que se desarrolló profesionalmente. Se convirtió en el referente del equipo hasta obtener el título de capitán. Jugador defensivo, siempre trataba de infundir ánimo entre sus compañeros.

Abandonó el equipo en 2007, tras sufrir una dura lesión de rodilla de la que tuvo que ser operado. El club decidió desprenderse del jugador con un comunicado en el que agradecía la “implicación y dedicación mostradas durante las cinco temporadas en que ha vestido la camiseta cajista, y le desea lo mejor en una trayectoria profesional dilatada que aún tiene por delante mucho recorrido”.

Con 1,97 de altura, ha sido internacional con la Selección Española Júnior, después con la selección universitaria. Y con la Selección Española B, en la que ha disputado nueve partidos y con la que ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Túnez.

Actualmente, juega en el Meridiano Alicante, equipo con el que lleva 3 temporadas, y con el que se alzó con la Copa Príncipe en la temporada 2008/2009.

www.SevillaActualidad.com