cajasol-rugby-santboiana

El Cajasol Rugby Ciencias ha conseguido una importante victoria con bonificación ofensiva incluida, frente al UE Santboiana que le permite terminar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.

Sevilla Actualidad. Además certifica su fortaleza en La Cartuja, donde sólo ha vencido, y con muchísimo apuros, el gran favorito para ganar el título, La Vila. Pese a que los catalanes se adelantaron en la primera jugada con una patada de su zaguero, el chileno Pablo Llorens, la primera parte fue un festival científico.

A los cinco minutos, Corey culminaba de la matinal una espectacular acción colectiva que partió más allá del centro del campo y en la acción siguiente, sólo un inoportuno pie sobre la línea de Iván Moro impedía que llegase el segundo ensayo. El Cajasol demostró en esos instantes iniciales que su juego tiene más argumentos que la fuerza de la delantera pero tampoco desentonó la melé, que se convirtió en un potro de tortura para la Santboiana.

La segunda marca la anotó Ale Ortega, después de una formación a cinco metros que avanzó como en un desfile, y poco después se unió a la fiesta su hermano Selu con un certero drop que ensanchaba la diferencia. Otra melé fue el preludio del siguiente ensayo: pese a que la introducción era para los visitantes, el paquete científico arrolló a sus oponentes y Bresolin posó el balón robado. Justo antes del descanso, una fulgurante incursión de Llorens por la izquierda suponía el primer ensayo visitante (22-8).

Nada más empezar la segunda mitad, Calvin vio una primera amonestación muy rigurosa y el tercera centro de la Santboiana, el francés Arnaud Astruc, aprovechó la superioridad numérica para sobrepasar la línea de marca pleno de potencia. Pero esta vez, por suerte, no hubo caída en la confianza del quince que dirige Jon Curry que, aún con catorce hombres sobre el césped, logró anotar la marca que aseguraba el triunfo y otorgaba el bonus por medio de Ustarroz, intercalado entre los centros y bien servido por Mazo. En la última media hora de encuentro, la desaforada ofensiva catalana se chocó con la defensa del Cajasol, espléndida en esta fase del partido.

www.SevillaActualidad.com