cajasol-vigo-oficial

El Cajasol Juvasa se impuso por 3-2 ante un buen Vigo, por lo que consigue mantenerse en mitad de la tabla, empatado a puntos con su próximo rival, el Unicaja Almería.

Sevilla Actualidad. Casi tres horas duró el encuentro de hoy entre el Cajasol Juvasa y el CV Vigo, correspondiente a la segunda jornada de la Superliga. Los locales cumplieron en su entreno liguero en Los Montecillos, y ganaron por 3-2, aunque llegaron a remontar un 2-1, tras un tercer tiempo que se decidió en el punto 37 y duró 44 minutos.

A los sevillanos le costó arrancar, como en la primera jornada, dejando ir el primer set. Pronto abrieron brecha los vigueses, llegando a sacar una ventaja de cinco puntos en el segundo tiempo técnico, 11-16. Los fallos propios y las dificultades en el cierre del bloqueo facilitaron al CV Vigo, que cerró la manga con ocho tantos de diferencia (17-25).

En el segundo set la sintonía cambió. Magú metió al capitán Mario Segura por Fernando González y se notó pues los nazarenos consiguieron mantener una reducida, pero suficiente, ventaja en el marcador. La ventaja se alternó entre ambos conjuntos hasta el 21- 22. El joven Fran Ruiz, ovacionado por el público, realizó varios ataques que sellaron el set para el Cajasol Juvasa (25-23).

Pero de nuevo el equipo pecó de irregularidad. La falta de constancia permitió a Vigo llevarse el tercer set, que se decidió en el punto 37 (35 para los sevillanos). Un ‘toma y daca’, lleno de jugadas de infarto: hasta cuatro contraataques de Vigo se toparon con el bloqueo local en el último punto. Fue el mejor ejemplo de la igualdad entre ambos.

A los locales le tocaban remontar y comenzaron por el cuarto set, con bastante tranquilidad y ventaja. Ocho puntos los separaban de Vigo en el segundo tiempo técnico, 16-8. Los jugadores dirigidos por el técnico Calafell desplegaron una brillante recepción pero los locales, esta vez sí, aprovecharon su dominio (25-21), consiguiendo forzar el quinto set.

Éste, sin duda, fue una continuación de su mejor juego. Hasta el punto 8 el marcador se mantuvo equilibrado. Fue cuando el Cajasol Juvasa apretó en ataque, con un buen empuje de centrales y el saque de Javier Justiniano, complicando el contraataque del equipo visitante. Finalmente con cuatro puntos de ventaja (15-11) volvió a sumar una nueva victoria.

www.SevillaActualidad.com