barrera-quesos

El equipo científico sigue inoperante lejos de La Cartuja y regresa de Valencia con una inesperada derrota ante el recién ascendido CAU, colista y casi desahuciado, que estrenó su casillero de triunfos.

Sevilla Actualidad. El quince sevillano pagó de nueva muy caros sus errores de concentración y volvió a quedarse a las puertas no ya de ganar, sino de obtener dos puntos de bonificación, uno defensivo y otro ofensivo. Al término de la liga de División de Honor, el Cajasol puede echar mucho de menos estos bonus que se están escapando por un suspiro jornada tras jornada.

Nada en el inicio de partido hacía prever que el Cajasol iba a volver derrotado. Antes de los diez minutos, ya dominaba con holgura (0-10) gracias a un ensayo de Ustarroz, que culminó una bonita acción de ataque de la línea de tres cuartos.

A pesar de que el escurridizo medio de melé Sorribes replicó enseguida, una marca de Rocha parecía que iba a dejar el partido medio sentenciado al descanso pero no fue así porque un despiste defensivo en la última acción de la primera parte dejaba las espadas en alto (14-15).

El CAU se adelantó nada más empezar el segundo acto pero Gustavo, a la salida de una melé muy bien empujada por los científicos, volvió a poner a los suyos por delante. A esas alturas, no obstante, Jon Curry no tenía en el banquillo más que a componentes de su plantel juvenil, por lo que debió jugar prácticamente todo el partido con la misma delantera y los jugadores acusaron la fatiga.

Un ensayo del zaguero Casanova volvió a adelantar a los locales y, a dos minutos del final, llegó la jugada clave: melé a cinco metros, ideal para que Cajasol ganase el partido y plantase el cuarto ensayo… que termina en golpe de castigo en contra por empuje irregular y en ensayo de Sorribes en la acción subsiguiente.

www.SevillaActualidad.com