Agustín Boje junto a la alcaldesa de Isla Cristina y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis/FAT

El utrerano Agustín Boje se ha vuelto a proclamar hoy campeón de Andalucía Absoluto de tenis tras derrotar en la final (Isla Cristina, Huelva) al también sevillano Borja Rodríguez Manzano, por 6-1 y 6-0.

Sevilla Actualidad. Dos sevillanos se han disputado el centro regional de tenis en la final de hoy en Isla Cristina. Agustín Boje, que en este año ha conseguido su primer título en un torneo (Open de Valle de Ariadna) del circuito profesional de la Federación Internacional, demostró que su nivel está un escalón por encima de su oponente, Borja Rodríguez, aún en categoría júnior y al que ha ganado por un contundente 6-1 y 6-0.

El zurdo de Utrera, tercer andaluz en el ranking ATP, revalidó el título que consiguió el año pasado en Albox (Almería) y ya cuenta con tres coronas regionales, puesto que en 2006 también conquistó el Campeonato de Andalucía en Úbeda, año en el que se proclamó subcampeón de España júnior. Ambos son compañeros de entrenamiento en el grupo de alto nivel de la Federación Andaluza de Tenis en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

Por otra parte, en la final femenina, disputada en la tarde de ayer viernes, la granadina Pilar Domínguez, de 17 años, número cuatro del ranking nacional júnior, reeditó también en el polideportivo municipal de Isla Cristina su título de campeona de Andalucía Absoluta, tras derrotar a la cordobesa María José Luque, de 14 años, por 6-4 y 6-2.

Por lo que respecta a los dobles, del que sólo se disputó el cuadro masculino, el entorchado fue para la pareja formada por el almeriense Juan Rivera y el sevillano Borja Rodríguez Manzano, que vencieron al dúo sevillano-granadino compuesto por Juan Beaus y Ángel Centeno (6-4, 6-1). Fueron también semifinalistas Agustín Boje-Juan José Leal y Ricardo Ojeda-Ismael Rodríguez.

En total, el Campeonato de Andalucía Absoluto ha repartido 6.000 euros en premios.

www.SevillaActualidad.com