cajasol-rugby

El Cajasol Rugby Ciencias viaja a Valencia con la obligación de ganar al colista, el CAU, para poner distancia con la zona de descenso. El quince levantino cuenta sus apariciones por derrotas en esta liga y solamente ha logrado sumar un bonus defensivo, en la primera jornada.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby tiene la gran ocasión de ganar hoy (12:00 horas) en casa del colista. Todos sus rivales, menos la Santboiana, lograron sumar frente a ellos los cuatro ensayos que dan derecho al punto extra, por lo que será un buen estreno a domicilio si así se logra. El CAU no ha reforzado apenas el plantel que logró el ascenso la temporada pasada y su jugador franquicia es Francis Barker, un tercera línea inglés.

Los sevillanos, una vez más, cuentan con un extenso parte de bajas. Los tres segundas líneas del plantel no están disponibles (Moreno por lesión, Villanueva por encontrarse con la selección sub 19 y el capitán Lea por ser padre recientemente), de modo que serán dos jugadores del filial quienes conformen esa fila: Gavioto y Cisco, que debutará con el primer equipo.

En la tercera, faltan los sancionados Ale Ortega y Calvin, por lo que el argentino Gustavo González ha tenido que forzar para reaparecer una vez restablecido de su rotura muscular. El panorama sí se despeja en la tres cuartos, que recuperan a Arenas, Corey y Mazo, tres de los jugadores clave.

En cualquier caso, Jon Curry ha debido incluir a cuatro juveniles entre los 22 expedicionarios: el apertura Juan Domínguez y el flanker Javier de Juan, dos habituales en las convocatorias que serán titulares, el pilar Alberto y el tercera línea Rubia, que se estrenan con el primer equipo.

La lista la conforman Rocha, Juan González, Hattori, Gavioto, Cisco, Bresolin, De Juan, Gustavo, Arenas, Domínguez, Iván Moro, Mazo, Corey, Ustarroz, Luis Vázquez -posible quince inicial-, Aparicio, Garbi, Tato, Pedro Martínez, Juanfran, Alberto y Rubia. Arbitrará el vallisoletano Félix Villegas un encuentro que comenzará a las 12:00 horas en el Cauce del Turia.

www.SevillaActualidad.com