doshermanas-alcorcon

Tanto el equipo femenino, de la División de Honor, como el masculino, de la Segunda Nacional, consiguieron ganar en los partidos que disputaron esta mañana.

Sevilla Actualidad. Aplicándose el dicho popular, a la tercera ha ido la vencida para el C.W. Dos Hermanas-Emasesa en la División de Honor femenina 2010/11. Su primera víctima del curso liguero no ha sido otro que el C.N. Terrassa, un recién ascendido a la máxima categoría que ha caído en su pileta por 7-11 (3-6 al descanso) en un partido de claro color sevillano.

El equipo nazareno se hizo con su primer triunfo merced a su solidez defensiva y al buen hacer en ataque, principalmente de su boya Lisandra Frómeta, autora de cinco tantos. Y eso que el arranque dubitativo de las chicas dirigidas por Javier Cortés, que tras un retraso en el avión llegaron sólo media hora antes a la piscina, alimentó las esperanzas de éxito del conjunto catalán. De hecho, las locales aguantaron el tipo durante el primer cuarto, a cuyo término se llegó 2-3.

Ya en el segundo, la consistencia atrás de las hoy visitantes y su variedad ofensiva les permitió encarrilar el encuentro al distanciarse en el marcador tras un parcial de 0-3 (2-6). Aunque un tanto al filo del descanso siguió alimentando las opciones de un Terrassa que se resistía a dejar escapar el encuentro (3-6 en el ecuador del choque).

En la continuación, un nuevo gol barcelonés estrechó el tanteo un poco más, aunque sirvió para espolear a un Dos Hermanas que, sin bajar el ritmo precedente, metió la directa para romper definitivamente el marcador. Primero con un 0-3 con el que se llegó al final del tercer acto (4-9) y posteriormente con un 0-2 en el inicio del último cuarto (4-11).

Estaba claro que los primeros puntos de la temporada viajarían hasta tierras andaluzas, por lo que Javier Cortés comenzó a rotar el banquillo y a realizar probaturas con vistas a próximos compromisos, lo que fue aprovechado por el C.N. Terrassa para maquillar el resultado final tras un 3-0 favorable que puso el definitivo 7-11.

Triunfo local del equipo masculino

El C. W. Dos Hermanas-Emasesa masculino debutó hoy en casa con una contundente victoria frente al C. N. Sant Andreu B por 21-5, permitiéndole seguir invicto en el arranque de esta temporada de la Segunda Nacional de waterpolo.

Los chicos de Eduardo Sáez no dieron opciones a los catalanes gracias, en parte, a una magnífica defensa acompañada del acierto de sus jugadores en el ataque. Prueba de ellos es que todos los jugadores nazarenos, a excepción del portero Adrián Domínguez, han conseguido anotar al menos un tanto.

El conjunto nazareno tomó el mando del partido tras unos minutos de tanteo y consiguió batir sin problemas a un rival que pecó de exceso de juventud. Poco a poco se fue distanciando en el marcador del Centro Municipal y Deportivo de Montequinto, con José Antonio Millán y Luca García como máximos anotadores del encuentro (siete y cinco tantos cada uno).

www.SevillaActualidad.com