CaixaForum Sevilla acoge este 23 de noviembre el II Simposio de Baloncesto Colegial, un encuentro para debatir el papel del baloncesto en la educación.

El próximo 23 de noviembre a partir de las 17:00 horas CaixaForum Sevilla acogerá el II Simposio  de Baloncesto Colegial, un encuentro en el que importantes nombres del baloncesto nacional pondrán de manifiesto la importancia y el potencial del deporte de la canasta como herramienta educativa. El encuentro se encuadra dentro del programa Basketball is Education, promovido por la Obra Social La Caixa, y abordará el papel del baloncesto en los colegios, el mundo del deporte, sus valores, su futuro y su potencial como vehículo educativo.

La jornada se desarrollará en el CaixaForum Sevilla En el evento participarán invitados como Javier Imbroda, Anicet Lavodrama y Pedro Marcos, entre otros. Cada ponente ofrecerá una charla de 40 minutos para conectar con el público asistente. El simposio finalizará con una mesa redonda en la que los participantes debatirán sobre el deporte colegial como vehículo transmisor de valores educativos.  A las 17:20 Anicet Lavodrama, ex jugador de baloncesto de la ACB presentará la charla ‘El gran sport tour, educación y valores también’, a la que seguirá ‘Entrenando personas’, la conferencia del coach y socio director de EFIC Pedro Marcos, a las seis de la tarde. Seguidamente Javier Imbroda impartirá ‘La huella del maestro’, a las 18:40, y el evento culminará con la mesa redonda ‘Baloncesto como herramienta de educación’ a las 19:20.

La Fundación Baloncesto Colegial nace en 2014, como heredera de la Asociación Baloncesto Colegial que desde 2007 lleva promoviendo la pasión por el baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro. El principal objetivo de la Fundación, por medio de su programa ‘Basketball is Education’, es que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirva como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se les proporciona a los alumnos.