The Color Run By Skittles Sevilla 2017 se ha celebrado esta mañana en La Isla de la Cartuja, acogiendo la ciudad por cuarto año consecutivo y como única sede en Andalucía, este evento deportivo internacional de concepto rompedor, gran fenómeno deportivo mundial vinculado al running, con 8.000 participantes que han recorrido “los cinco kilómetros más felices del planeta”.

The Color Run by Skittles Sevilla es una carrera que tiene como principal aliciente el color. Se convierte en el protagonista indiscutible del día porque se lanzan polvos de colores a las camisetas blancas de los participantes a lo largo del circuito consiguiendo que la diversión transforme el “running” en una fiesta para toda la familia. Lo de menos es hacer buena marca, en The Color Run by Skittles el objetivo es disfrutar, y la ciudad de Sevilla es la localización perfecta para albergar este evento dedicado a la celebración de la vida.

El recorrido de esta carrera sin crono, en la que comparten circuito runners habituales con personas que se estrenan en el deporte, se ha desarrollado a lo largo de 5 kilómetros trazados en la Isla de la Cartuja, con salida y meta en las inmediaciones del Estadio Olímpico.

La conocida triatleta sevillana, campeona de España de triatlón-cross, María Pujol, líder del movimiento “Nosotras Sí” ha participado con un grupo de 100 de sus seguidoras compartiendo la jornada con el resto de ‘color-runners’ incentivando el entrenamiento y el cuidado físico entre mujeres de todas las edades y completando la participación femenina en esta cita que cuenta con un 75% de mujeres inscritas.

“Estoy encantada de haber repetido la experiencia de las tres primeras ediciones, de volver a ser la madrina de esta competición porque me siento muy identificada con sus valores. Mi lema es sonreír todos los días”, ha dicho María Pujol.

Junto a ellas el campeón del mundo de Ultramán, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ ha acompañado al resto de participantes en esta fiesta deportiva que da la oportunidad de disfrutar del running en su faceta lúdica. “Ha sido un día genial disfrutando del deporte sin competir, donde nadie ha tenido vergüenza, donde todos somos iguales iguales. Ojalá haya más competiciones como ésta en la que se fomente el deporte y se inicie a nuevos amantes de la vida sana”, ha dicho el plusmarquista.

El popular chef Enrique Sánchez, amante del deporte y de la salud como forma de vida, ha sido uno más del resto de participantes integrando la gran marea multicolor que ha teñido hoy la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Una vez terminado el recorrido, la fiesta continuó hasta las dos de la tarde en el Festival Zone, un espacio acotado en el recinto de la Feria de Abril donde todos los ‘colorrunners’ encontraron un escenario con más de 45.000 vatios de sonido, donde el Dj Oscar Martínez amenizó la mañana al ritmo de la mejor de las bandas sonoras. En el Festival Zone la lluvia de colores y confeti se repitió cada 20 minutos.