Marina Alabau, una de las premiadas esta noche/SA

Esta noche se entregan en Huelva los premios Andalucía de los Deportes, otorgados por la Junta de Andalucía, a los mejores deportistas andaluces de 2009. La gala estará presidida por el consejero de Turismo, Luciano Alonso y premiará, entre otros deportistas, a las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau.

Sevilla Actualidad. Las windsurfistas sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau se encuentran entre los galardonados con el premio Andalucía de los Deportes 2009. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, preside hoy la gala de entrega de este galardón que tendrá lugar esta noche en el Gran Teatro de Huelva y que consta de ocho categorías. Con estos premios la Junta de Andalucía distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad en el ámbito deportivo.

Marina Alabau fue campeona de Europa y del Mundo de Vela en RS:X; mientras que Blanca Manchón logró el primer puesto en la Copa del Mundo de la misma modalidad, y fue segunda en el Europeo y el Campeonato del Mundo. Grandes logros los conseguidos por estas dos deportistas sevillanas que la administración pública no ha querido pasar por alto.

También han sido premiados con este reconocimiento los jugadores de baloncesto Felipe Reyes y Carlos Cabezas que formaron parte del equipo de la Selección Española de Baloncesto que se proclamó Campeona de Europa. Como Mejor Labor por el Deporte ha sido distinguido el Real Círculo de Labradores de Sevilla, entidad que ha cumplido 150 años desde su constitución y que ha recibido la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito que otorga el Consejo Superior de Deportes.

El premio en el apartado de Mejor Equipo ha sido para el combinado sénior femenino del C.D. Córdoba de Fútbol Sala, campeón de la División Nacional de la disciplina, de la Copa Ibérica y de la Supercopa. También como Mejor Promesa del Deporte ha sido reconocida la jugadora de bádminton la onubense Carolina Marín, que fue campeona de Europa sub 17, subcampeona continental júnior y campeona de España en las categorías sub 17, sub 19 y absoluta. Además, el Premio al Juego Limpio ha sido para la Fundación Kanouté por los proyectos solidarios que viene realizando.

Los galardones a los Mejores Deportistas con Discapacidad de 2009 han recaído en los ciclistas almerienses Ana López, sexta en el Campeonato del Mundo en pista en las modalidades de persecución y contrarreloj; y Juan Emilio Gutiérrez, que logró una medalla de plata en contrarreloj y un bronce en la prueba de fondo en carretera en el Campeonato del Mundo en ruta, así como dos bronces en el Mundial en pista, en las modalidades de contrarreloj y velocidad por equipos.

www.SevillaActualidad.com