Los locales no pudieron con La Vila (20-30)

El Cajasol Rugby Ciencias plantó cara al líder en un excepcional partido jugado a cara de perro ante La Vila, que en la segunda mitad hizo valer la profundidad de su banquillo para ganar en La Cartuja.

Sevilla Actualidad. Como viene siendo norma en todos los encuentros, la delantera científica arrasó de salida a sus adversarios, con una descomunal fuerza en melé y unos mauls penetrantes que abrieron la defensa alicantina como un buldózer. Los cuatro ensayos locales llegaron de la misma forma, gracias al empuje de sus delanteros.

Al descanso, sólo el acierto de Yustin Gómez en los tiros a palos mantenía en el partido a los levantinos (15-9), que aprovecharon la irritante tendencia del colegiado a medir por un rasero distinto a las dos defensas.

Pero en el intermedio, el Cajasol ya había perdido a tres jugadores por lesión (el segunda línea Moreno, por un grave traumatismo craneoencefálico, y los centros Ustarroz, con la frente abierta en canal, y Corey, con una costilla fracturada, todos víctimas de agresiones que Atorrasagasti pasó por alto) y ese déficit se pagó caro en la segunda mitad. Sobre todo, a raíz de que Calvin fuese excluido en una discutible acción.

Con superioridad numérica y desplegando un rugby de altísimo ritmo, La Vila rompió el partido con tres ensayos prácticamente consecutivos, aunque los científicos no se rindieron y aún pudieron anotar en el descuento una cuarta marca, de nuevo en otra penetración de los delanteros, que les permitía sumar el punto de bonificación ofensiva.

www.SevillaActualidad.com