El alcalde de Sevilla, Juan Espadas y la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell, han mantenido una reunión para analizar lo sucedido en la Carrera de la Mujer 2017. Tras la reunión, ambas partes han manifestado «sus disculpas a las 14.000 mujeres que el pasado 8 de octubre se quedaron sin cumplir su deseo de recorrer, como ha venido sucediendo en los últimos 14 años, esta prueba» y «han coincidido en la relevancia que tiene para cada una de las participantes esta prueba, que va mucho más allá de un evento deportivo».

En la reunión mantenida, consistorio y empresa han acordado establecer un protocolo de acciones que garanticen el desarrollo de la misma, con medidas como la comunicación del recorrido con suficiente antelación, la solicitud de la documentación necesaria y la aprobación de la celebración de la prueba con al menos 10 días de antelación con respecto a la salida. Han insistido en que «Sevilla no puede perder la marea rosa», por eso «han empezado a trabajar para que la Carrera de la Mujer vuelva en 2018 a las calles de nuestra ciudad con más fuerza que nunca».

Ayuntamiento y Motorpress Ibérica han destacado «la capacidad de organización de grandes eventos deportivos de forma conjunta en la ciudad de Sevilla, como ha ocurrido en las últimas ediciones del Zúrich Maratón de Sevilla, que ha sido reconocido por la Federación Internacional de Atletismo con el sello “IAFF Gold Label”, el máximo nivel que sólo ha sido concedido a 12 pruebas en toda Europa».