El Betis B encadena su tercera victoria consecutiva, en una jornada en la que el filial sevillista y el Alcalá perdieron sus partidos y el Écija solo pudo arrancar un empate en casa ante el Puertollano.

Francisco Romero/Sevilla Actualidad. El filial verdiblanco continúa con su dinámica positiva y ya son siete los partidos que acumula sin conocer la derrota tras ganar por 2-0 al Jaén, lo que le permite asentarse en la zona alta de la tabla.

El choque se inició con dominio del equipo lagarto, aunque cuando mejor estaban los de la capital del Santo Reino llegó el primer gol del Betis B, en el minuto 27 tras un fallo del meta Adrián que aprovechó David Agudo. En el 39, Harper apareció en ataque por primera vez, para al minuto siguiente lograr el 2-0.

En el segundo acto, Fran Machado, ex del conjunto verdiblanco, entró al terreno de juego y de sus botas nacieron las mejoras jugadas del Jaén, pero ni Toledo ni Añete supieron aprovechar sus asistencias.

Por su parte, el Écija no supo amarrar los tres puntos en casa ante un Puertollano que se encontró con un empate in extremis.

El choque comenzó para bien para los astigitanos, pues en el minuto 5, Plata logró adelantó a su equipo. Cuando todo hacia presagiar que los tres puntos se quedarían en casa, un penalti en el minuto 87, anotado por Thorices, dejó al Écija sin el ansiado triunfo y situado en mitad de la tabla.

La primera derrota de la jornada para los sevillanos la protagonizó el Alcalá en Estepona, ante un conjunto local que lograba así su segunda victoria de la temporada.

Al descanso se llegó con empate a cero, tras el cual los esteponeros realizaron un mejor juego y consiguieron marcar dos goles en apenas seis minutos por medio de Rubén Cruz (de penalti) y de Eloy.

En la recta final del choque, Marcos García de lanzamiento de falta recortó distancias, pero ya el marcador no se movería.

En el Municipal de Lepe se vivió un partido tosco entre el San Roque y un Sevilla Atlético que cosechó su primera derrota como visitante de la temporada, en un encuentro marcado por la lluvia.

La primera parte fue igualada, aunque el filial sevillista estuvo más cerca del gol, pero Samuel no acertó ante Pau en las dos ocasiones de las que dispuso.

El partido cambió nada más comenzar el segundo tiempo, pues el San Roque se adelantó en el marcador gracias a la pillería de Alfaro, que sacó rápidamente una falta para que Óscar batiera al meta Julián estableciendo el 1-0 definitivo.

El Coria y el Mairena salvan el honor de los sevillanos en Tercera

El conjunto coriano se llevó la victoria ante el Ayamonte por 4-3 en un partido vibrante en el que los anfitriones se adelantaron en el marcador en el minuto 10 por mediación de Israel y ampliaron su ventaja ocho más tarde gracias a Rubén Sánchez.

El partido se animó cuando Gregorio Molina, anotando por partida doble, llevó el empate al marcador, aunque el capitán del Coria, Israel, puso a su equipo por delante antes del descanso

En el minuto 50, Quintero puso el 4-2 en el luminoso del Guadalquivir, y Guarte dio emoción al choque a media hora del final, pero ya no se movería el marcador.

En tierras gaditanas, en el Puerto de Santa María, Portuense y Los Palacios empataron a un gol en un partido poco vistoso.

El choque empezó con el Racing Portuense haciendo valer la condición de local, ya que pudo adelantarse en el minuto 4, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. La primera aproximación de Los Palacios llegó pasados los veinte minutos, aunque sin mucho peligro. En el 28, Lolo Prado anotó el 1-0 para el Portuense.

Nada más comenzar la segunda parte Maestre anotó el empate. De ahí al final hubo poca historia y Los Palacios no supo aprovechar su superioridad numérica merced a las expulsiones de Castillo y Paquito.

El Marinaleda tampoco puso pasar del empate en su visita a Algeciras debido a su falta de claridad de cara al gol.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos ninguno de los dos conjuntos hizo méritos para marcar, aunque fue el Algeciras el que más lo intentó.

Tras la reanudación, el Algeciras puso cerco a la porteria de Casi, aunque el Marinaleda poco a poco se fue metiendo en el partido.

Todo pudo cambiar en el minuto 72 si el zapatazo desde fuera del área del marinaleño Ezequiel hubiera ido entre los tres palos.

El Sevilla C cayó derrotado en su visita al feudo del Jerez Industrial, donde la calidad de los delanteros industrialistas decidió el partido.

Los dos goles llegaron antes del descanso, por parte de Valtierra y Williamson.

En los segunda parte, el Sevilla C buscó recortar distancias, pero los remates de Boris y Samu no lograron perforar la meta rival. A falta de trece minutos, la expulsión del industrialista Burge dio alas al equipo nervionense, aunque el asedio sevillista no dio sus frutos.

Una de las notas positivas de la jornada la puso el Mairena, que no dejó escapar los tres puntos en casa ante un San Fernando que fue superior por momentos.

A cuatro minutos para el descanso, el Mairena se adelantó por mediación de Juan Gómez, tanto que sirvió a los locales para tomar el mando del partido. El 2-0 definitivo llegó en el 89 tras el gol de Suanes, que permite al conjunto sevillano acercarse a la zona de ascenso.

www.SevillaActualidad.com