cajasol-rugby

En sus dos desplazamientos, el equipo sevillano ha cosechado dos derrotas. La de ayer, en San Sebastián por 20-12 frente al Pégamo Bera Bera que colocan a los científicos en séptima posición con un total de cuatro puntos.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby Ciencias también volvió de vacío de su segundo viaje en esta temporada. En San Sebastián, le ocurrió al quince sevillano lo mismo que hace dos semanas en Valladolid, que al final del partido tenían sus jugadores la sensación de haber sido derrotados más por sus errores que por los aciertos del rival. De hecho, el Cajasol no logró anotar ni un solo ensayo pese a que dominó varias fases del partido y que contó con superioridad numérica por amonestaciones a los rivales.

Dos minutos de despiste tras un inicio igualado le costaron a los andaluces diez puntos en contra, una desventaja insuperable durante el resto del choque. Gibson abrió el marcador al cuarto de hora merced a un golpe de castigo y en la jugada del saque de centro, la defensa  científica permitió que Stanley ensayase. Un golpe de castigo de Manolo Mazo abría la cuenta visitante poco antes del descanso (13-3).

En el comienzo de la segunda mitad, el Cajasol le pisaba los talones a los vascos merced al acierto de sus pateadores (13-12, min. 55) e incluso tuvo un par de ocasiones para ponerse por delante gracias a golpes de castigo asequible pero el oval no quiso entrar.

En el tramo final, con los visitantes ya tratando de culminar la remontada a la desesperada, se quedaron incluso sin el punto de bonus defensivo, pues el apertura Gibson, sin duda la figura del partido, plantó la marca de la sentencia y la transformó él mismo para elevar la diferencia hasta los ocho puntos.

Con tres jornadas disputadas, el Cajasol Rugby Ciencias ha logrado tan sólo una victoria, en casa frente al AMPO Ordizia R. E. En estos momentos es séptimo (de diez) en la clasificación con cuatro puntos. La próxima cita será el próximo domingo frente al Sanitas Alcobendas Rugby.

www.SevillaActualidad.com