El Cajasol Voley sorprendió al Unicaja Almería y logró alzarse con el título/CV

La victoria del conjunto de Dos Hermanas ante el todopoderoso Unicaja Almería hace que los aficionados sevillanos vivan, como hacía años que no hacían, con ilusión el inicio de la temporada. Ahora, el Cajasol Voley es un equipo de Superliga y además, campeón de Andalucía.

Sevilla Actualidad. La séptima edición de la Copa de Andalucía de voleibol masculino, disputada en la localidad cordobesa de Montalbán, ha consagrado al Cajasol Voley como el equipo revelación en el panorama andaluz. Un contundente triunfo (3-0) de los chicos de Magú ante el Unicaja Almería dio la sorpresa del fin de semana, pero sin duda victoria merecida.

Los recién ascendidos a la máxima categoría del voleibol nacional afrontaban el partido conscientes del poder del rival, acostumbrados a pelear por los títulos de liga y a competir en Europa. Sin embargo, los jugadores azules ofrecieron todo un ejemplo de esfuerzo y trabajo. Prueba de ello fue el primer set, en el que una reacción del Cajasol, con Fran Ruiz a la cabeza, proporcionó la ventaja a los de Dos Hermanas (22-25).

La igualdad, de nuevo, protagonizó la segunda manga. Fueron el bloqueo y el saque, las claves que inclinaron la balanza hacia el lado del conjunto sevillano. Los de Magú demostraron a los almerienses que no sería fácil birlarles el triunfo. Así, tras varios empates sucesivos, un saque directo de David Sánchez llevó al segundo punto del partido para el Cajasol (26-24).

Con 2-0 a favor de los de Dos Hermanas, el tercer set fue decantándose poco a poco y con más facilidad que en los anteriores a favor del Cajasol Voley. Desde el inicio consiguieron una ventaja tranquilizadora que lograron mantener hasta el final del partido. Finalmente, un parcial de 0-4 hacía ver como el Unicaja Almería daba el encuentro por perdido, para beneficio azul (18-25).

De esta manera, el Cajasol Voley afronta con cierta tranquilidad la pretemporada y con suficiente tiempo para preparar el inicio liguero, el próximo 23 de octubre frente al Tarragona. Una temporada que será histórica y que inicia como nuevo campeón de la Copa de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com