Vídeo del inicio de la Vuelta a España 2010, ayer en Sevilla/C.Rivas

Cavendish, ganador de la contrarreloj nocturna en Sevilla de La Vuelta

Vídeo del inicio de la Vuelta a España 2010/C. Rivas

La Vuelta a España 2010 ya ha dejado atrás la provincia de Sevilla tras salir hoy de Alcalá de Guadaíra y pasar a las 15:00 horas por Morón de la Frontera. Continúan su marcha hacia Marbella.

Christopher Rivas. La Vuelta se fue de Sevilla. Pasadas las 16:00 horas de la tarde el pelotón dejaba atrás la provincia de Sevilla, en donde ha transcurrido gran parte de la etapa de hoy, así como la contrarreloj nocturna de ayer en la capital.

Pasadas las 13:00 horas, La Vuelta iniciaba su segunda etapa con salida desde el Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra, donde autoridades y mucho público se han agolpado para dar salida al pelotón, con el campeón provisional de la competión, Mark Cavendish, del HTC-Columbia junto al equipo Andalucía-Cajasur al frente. Todo ello con un sol de justicia y una temperatura infernal.

Tras unos cuatro kilómetros neutralizados a través de las calles de Alcalá, ha comenzado la etapa, continuando en dirección a Morón de la Frontera, ya en la Sierra Sur, por donde La Vuelta ha pasado en torno a las 15:00 horas.

Equipo Andalucía-Cajasur junto al ganador de la etapa de ayer, Mark Cavendish, en el Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra/ Christopher Rivas

A esta hora continúa en la provincia de Cádiz en dirección a Marbella, en Málaga, donde pondrá punto y final a la segunda etapa de la Vuelta a España 2010.

Éxito de la contrarreloj nocturna

Pese a las dudas que en un principio existían debido a las dificultades técnicas, finalmente todo transcurrió sin incidentes y con un notable éxito de público. La temperatura, el ambiente y la hora ayudó a que el recorrido de los ciclistas por Sevilla estuviese ambientado en todo momento.

Según el Ayuntamiento llegaron a ser hasta 250.000 las personas que se acercaron hasta algún punto del recorrido de la contrarreloj nocturna con la que ayer arrancó la Vuelta a España 2010

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...