Blanca celebra su nueva corona en la Copa del Mundo/SA

Histórico doblete de la sevillana, ya ganadora el año pasado en la clase RS:X y que finalmente se ha colgado la plata en la Skandia sail for gold Regatta, que ha echado el telón al circuito.

Sevilla Actualidad. La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha convertido, por segundo año consecutivo, en la campeona de la Copa del Mundo en la clase RS:X, título que ha rubricado en las aguas de la localidad inglesa de Weymouth. La regatista ha sumado su quinta medalla en el circuito, una plata tras ocupar la séptima plaza en la Medal Race de la Skandia sail for gold Regatta, ganada por la francesa Charline Picon.

La hispalense ha repetido en el palmarés de campeones de la denominada ISAF Sailing World Cup, que este año alcanza su segunda edición agrupando las siete principales regatas del calendario internacional, al margen de Campeonatos de Europa y del Mundo, hito que sólo ha podido igualar el británico Edward Wright, campeón también este año en la clase Finn, en la que el gaditano de La Línea Rafa Trujillo ha sido tercero.

Un oro, en la Delta Lloyd holandesa; y cuatro platas, en la Miami Rolex estadounidense, la Semana Olímpica de Francia, la Kieler Woche alemana y la Skandia inglesa, han situado en lo más alto de la disciplina olímpica del windsurf femenino a la vigente subcampeona mundial, que incluso ha podido aumentar más si cabe su palmarés.

De hecho, el oro perdido en el cierre de Weymouth, ha dejado a Blanca a un solo un punto respecto a los australianos Belcher y Page, campeones de la Copa del Mundo en la clase 470. La sevillana se ha quedado así a un paso de convertirse en la vencedora absoluta de la competición, al obtener la mayor puntuación de  todas las clases, éxito que alcanzara el pasado año.

Con este subcampeonato en aguas inglesas, Blanca Manchón suma el octavo podio de una temporada en la que ya ha logrado su primer gran objetivo: reeditar corona en la Copa del Mundo. Ahora sólo le resta igualar cuanto menos la plata lograda en 2009 en la gran cita del año: el Campeonato del Mundo, programado para final de mes en Dinamarca.

www.SevillaActualidad.com