fran-ruiz-cajasol-voley

La apuesta del equipo nazareno por la juventud de cara a la próxima temporada es algo patente. Si hace algunas semanas anunció el fichaje de Toni Llabrés, de 18 años pero con experiencia a nivel internacional junio, ahora comunica la contratación de Fran Ruiz, de 19 años e internacional de la selección española en la pasada liga europea.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Voley afronta, por primera vez en la historia, el reto de competir en la máxima categoría del voleibol español, la Superliga de Voleibol. Para ello, el club está confecionando un equipo competitivo con jóvenes promesas nacionales aunque con experiencia internacional.

Hace un mes Toni Llabrés, de 18 años, fichó por el conjunto nazareno. Ahora es Fran Ruiz, de 19 años, el que se ha incorporado al plantel dirigido por Magú. Se trata de un joven cordobés que aun teniendo edad de juvenil, ya ha sido convocado por la selección absoluta, por tanto una de las perlas nacionales del momento.

Tras participar en el último Campeonato del Mundo juvenil, en el que acabó como segundo máximo anotador de la cita, Fran Ruiz ha formado parte del equipo nacional en las últimas citas del verano. Su notable actuación no ha pasado desapercibida, siendo pretendido por numerosos clubes de la categoría. Sin embargo, el proyecto del Cajasol Voley ha convencido al cordobés para incorporarse a la disciplina nazarena.

El técnico cajista, José Manuel González Magú, se mostró ayer satisfecho por la incorporación de Fran Ruiz, proveniente del CyL Palencia 2010. Dijo que «es un jugador con una grandísima proyección y muy competitivo gracias a la experiencia adquirida en la selección juvenil y absoluta. Estoy seguro de que se adaptará muy bien al equipo y a la competición». Entre algunas de sus facetas como jugador destaca que es «muy técnico y explosivo y cuenta con una gran capacidad de salto y muy buenos recursos en ataque», afirmó Magú.

www.SevillaActualidad.com