plantilla-dos-hermanas

El CW Dos Hermanas-Emasesa, equipo sevillano de la División de Honor femenina de waterpolo, máxima competición nacional de este deporte, jugará la venidera temporada en competición europea, concretamente la LEN Trophy, al aprovecharse de algunas renuncias, según informó ayer el club andaluz.

Sevilla Actualidad/Agencias. Tras las renovaciones de sus principales jugadoras foráneas –la portuguesa Inés Brito y la cubana Lisandro Frómeta-, además de la madrileña Ichi Antón y el fichaje de la internacional ceutí Lorena Miranda, el Club de Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa confirmo ayer su participación en una competición continental.

El equipo de la localidad sevillana de Dos Hermanas aprovechó la renuncia de diversos equipos que le precedieron en la tabla clasificatoria al final de la pasada campaña para inscribirse en la segunda competición continental por clubes, la LEN Trophy. De esta manera, se convierte en el primer equipo andaluz en conseguirlo.

La propuesta realizada por la Real Federación Española de Natación, ante las ausencias de equipos como Alcorcón o Mataró, le dejaba un pasaporte para jugar en Europa al combinado dirigido por Javier Cortés, octavo en la Liga 2009-10. Y tras valorar los sobrecostes en el presupuesto, decidieron apostar por este nuevo reto.

Hungría, Italia o Rusia pueden ser algunos de los destinos del equipo sevillano para afrontar la primera fase de una competición que no arrancará hasta finales de año y que, sin duda, acarreará un replanteamiento de la temporada.

www.SevillaActualidad.com