ciclismo-andalucia-cajasur

Un total de 120 ciclistas de 13 equipos, tres de ellos andaluces, se disputarán el triunfo en la V Vuelta a la Provincia de Sevilla ‘Challenger Ciclista’, que se celebrará del 22 al 25 de julio. Supondrá el anticipo de la gran cita ciclista de la temporada en España, cuando el 28 de agosto arranque la Vuelta a España desde Sevilla capital.

Sevilla Actualidad/Agencias. Ayer se presentó en la Fundación Cruzcampo, la V edición de la Vuelta a la Provincia de Sevilla ‘Challenger Ciclista’ que se celebrará del 22 al 25 de julio con un total de 120 ciclistas participantes de 13 equipos, tres andaluces. La carrera está organizada por el Club Antonio Gómez del Moral, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y las localidades de las cuatro etapas que lo conforman.

La propia Diputación de Sevilla informó de que la vuelta se compone de la XXIV Clásica Ciudad del Sol, que partirá de Écija el día 22, la III Clásica Ciudad de Carmona, que se celebrará el día 23, la VII Clásica de Santa Ana, con salida de Dos Hermanas el día 24, y la XI Clásica de Velá de Triana, que cierra el evento el día 25 desde la capital hispalense.

Los tres equipos andaluces que participarán en esta vuelta son Andalucía-CajaSur, Proyecto CIDI y Amore&Vita-Redfreecom, que competirán con las tres escuadras más laureadas de la temporada: Caja Rural, Azysa-Conor-Cetya y Guerola-Terra i Mar.

El equipo de Andalucía-CajaSur contará con la presencia del jiennense José Aguilar (segundo en esta prueba el pasado año), el velocista gaditano Juan José Lobato y los prometedores ciclistas Román Osuna, Eloy Ruiz y José Luis Cano.

El equipo granadino Proyecto CIDI contará en sus filas con los ex profesionales José Luis Carrasco y Esteban Plaza, el vencedor de la Vuelta a Sevilla 2008; el jiennense Francisco Javier López y otros ciclistas de calidad como Benet Abad García o Miguel Ángel Lucena. El antiguo profesional Adolfo García Quesada, por su parte, encabezará las filas del conjunto Amore&Vita-Redfreecom.

Anticipo de la Vuelta a España

Poco más de un mes falta para que arranque la 65ª edición Vuelta a España, el 28 de agosto desde la capital sevillana. Un marco espectacular para celebrar el 75 aniversario del nacimiento de la Vuelta a España. La Real Maestranza y el Puente de Triana serán testigos de la contrarreloj nocturna por equipos con la que arrancará la edición del 2010, que vuelve a Sevilla después de 15 años de ausencia.

El recorrido por el centro de Sevilla, diseñado especialmente para esta etapa, comienza con cinco kilómetros muy técnicos en los que se pondrá a prueba la coordinación de los equipos. Grandes rectas y anchas avenidas permitirán a los ciclistas trabajar los relevos hasta completar el recorrido de 16,5 kilómetros y terminar a los pies de la Torre del Oro.

Y no sólo se queda aquí la representación sevillana en la ‘grande’ pues la segunda etapa tendrá una salida inédita. Alcalá de Guadaira será punto de partida de la primera etapa en línea, pasando por Morón de la Frontera y entrando a la provincia de Málaga por Ronda hasta llegar a Marbella.

www.SevillaActualidad.com