Juan Luis Páez logró el Campeonato de Europa hace unas semanas en Badalona/CNSevilla

El regatista del Náutico Sevilla, Juan Luis Páez, ha sido tercero en aguas de la localidad gaditana de El Puerto de Santamaría. Por otra parte, Carlos Roldán logró el subtítulo en la categoría B, para menos experimentados.

Sevilla Actualidad. El regatista del Club Náutico Sevilla Juan Luis Páez se hizo con el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de la clase Patín a vela, disputado en aguas de El Puerto de Santa María bajo unas complicadas condiciones meteorológicas, en cuanto al viento se refiere.

De hecho, sólo dos mangas decidieron el nuevo campeón regional, título que no pudo renovar el patrón sevillano y que recae en el gaditano Luis Alfonso Pérez (R.C.N. El Puerto), que fue el mejor en sortear el poco viento inicial (6 nudos) y el fuerte Levante del cierre (rachas cercanas a 30).

Páez, que el año pasado hizo triplete, ganando la Liga de Invierno, el Campeonato de Andalucía y el Nacional, acudía en esta ocasión a la competición autonómica después de proclamarse campeón de la Copa de Europa de la modalidad en Badalona (Barcelona). Y en la primera jornada apuntaba a la victoria tras lograr la segunda plaza en la única manga celebrada.

Finalmente, el que fuera navegante del Desafío Español en la Copa América Valencia 2007 se tuvo que conformar con subir al tercer cajón del podio andaluz tras sumar un sexto en la segunda y última manga. Con 8 puntos en el acumulado, era superado por los 6 del citado Luis Alfonso Pérez ‘Lupa’, empatado a puntos con el subcampeón, Joaquín Gómez (C.M Puerto Sherry), con dos terceros en su haber.

En la categoría B, para regatistas con menos experiencia, el subtítulo fue a parar a otro regatista del Club Náutico Sevilla, Carlos Roldán.

El equipo de vela se concentra en Cádiz

La sección de vela del Club Náutico Sevilla está concentrada desde ayer y hasta el próximo día 10 de julio en Cádiz para celebrar su tradicional concentración de verano. A modo de despedida de una campaña a la que aún le restan las grandes citas internacionales de cada estío, el grueso de los integrantes de la flota de la entidad hispalense se dan cita durante unos días para llevar a cabo la que es ya undécima edición de dicha concentración.

Integrantes de la mayoría de las clases de competición del club sevillano, principalmente de base, con regatistas de Optimist y TDV, además de Laser o 420, se reúnen en esta ocasión con una novedad. Y es que el lugar elegido este año ha sido, en detrimento de la sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, las modélicas instalaciones del Centro Náutico Elcano, en la capital gaditana.

www.SevillaActualidad.com