Juan Luís Paez es el nuevo Campeón de Europa de la clase Patín a Vela/CNSevilla

Los deportistas del club sevillano se confirman como la élite de los deportes náuticos. Juan Luís Paez se proclamó Campeón de Europa de la clase Patín a Vela; diez medallas consiguió el club en el Campeonato de España de Remo; la pareja formada por Álvarez y Adriano fueron terceros en el Campeonato de Andalucía de Catamaranes; y la flota piragüista consiguió un doblete en el Lago de Bornos.

Sevilla Actualidad. El regatista del Club Náutico Juan Luis Páez no parece tener intención de dejar escapar ningún título en la clase Patín a Vela, de la que es el nuevo y flamante campeón de Europa, un título que acaba de conseguir en aguas de Badalona frente a otros 68 patinistas. Seis pruebas, en las que logró dos victorias parciales, le han bastado al hispalense, vigente campeón de España y de Andalucía de la disciplina, para demostrar su solvencia en la clase en una cita que comenzó liderando merced a un 1º y un 4º anotados en la primera jornada, disputada con vientos medios.

El segundo día fue a la postre el más complicado para los intereses del sevillano afincado en El Puerto de Santa María, ex navegante del Desafío Español de Copa América, ya que la baja intensidad del viento le restó poder frente a la flota catalana, mejor con vientos flojos. En cualquier caso su pérdida de liderato se quedó en una mera anécdota, ya que una nueva victoria anotada al día siguiente le bastó para recuperar la cabeza de la tabla.

Diez medallas en Remo

El equipo de Remo del Club Náutico Sevilla consiguió hasta diez medallas en el Campeonato de España/CNSevillaHasta diez medallas, dos de oro, dos de platas y seis de bronce, se ha colgado el Club Náutico Sevilla en los Campeonatos de España de remo para las categorías juvenil, sénior B, absolutos y veteranos, disputados en el gerundense lago de Bañolas. Y lo ha hecho para confirmarse por enésima vez en la élite nacional después de clasificar a 20 de sus 23 botes inscritos para las finales de una competición en la que se ha hecho con un hueco de honor en el medallero.

Los triunfos de la entidad hispalense llegaron por medio del dos sin timonel juvenil de Javier García y Pablo Fernández, además del skiff veterano de Concepción de Marco. Subcampeones se proclamaron por su parte el cuatro sin juvenil de Jorge Arfuch, Alberto González, José Félix del Hoyo y Sergio Míguez, y el cuatro sin absoluto de Jaime Canalejo, Marco Toral, Eduardo y Pedro Murillo.

Las medallas de bronce del Náutico se lograron con el skiff sub 23 de Joaquín Pabón, el cuatro scull juvenil de Ana Molina, Elena Fernández, Angela Sierra y Míriam Falgueras, el cuatro scull absoluto de Thaitiana Niza, Ana Casielles, Míriam Borrego y Gema Rodríguez, el skiff juvenil de Sara Rus, el dos sin juvenil de Angela Sierra y Elena Fernández, y el dos sin absoluto de Míriam Borrego y Gema Rodríguez.

Álvarez y Adriano, terceros en Catamarán

Una flota de catamaranes en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz)/CNSevillaEl regatista del Náutico Sevilla Luis Álvarez se ha hecho con la tercera posición en el Campeonato de Andalucía de la clase Catamarán, disputado bajo la organización del propio club hispalense en la bahía de Cádiz, frente a la sede de la Federación Andaluza de Vela, en aguas de El Puerto de Santa María. Con Adriano Patrón como proel, el Tornado del sevillano tuvo que conformarse con el tercer peldaño del podio tras un apretado duelo con el Fórmula 18 de los independientes Claus Denk y Juan Manuel Aldana, y el clase A de Juan José Sola.

Finalmente, tras la disputa de seis mangas con vientos del Sur de 10 nudos de intensidad máxima, la victoria era para Denk y Aldana, con un total de 7 puntos, por los 10 de Alvarez y el gaditano Sola, quien resolvía a su favor el empate con el tándem sevillano merced a sus dos triunfos parciales.

Doblete autonómico en el Lago de Bornos

Piragüistas del CN Sevilla en la prueba del Lago de Bornos/CNSevillaLa flota de piragüismo del Club Náutico Sevilla ha vuelto a confirmar que es la indiscutible referencia de la especialidad en nuestra comunidad autónoma al lograr la victoria en la doble cita regional celebrada en el gaditano lago de Bornos. El defensor del título y líder del Ránking Andaluz se impuso tanto en la segunda cita de la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías como en la correspondiente al Campeonato de Andalucía de Promoción para mantener su intachable trayectoria de la presente temporada. Y lo hizo dominando la clasificación general de ambas citas y sumando hasta 30 medallas, en forma de 9 oros, 10 platas y 11 bronces.

En la regata de ríos y travesías, con 14 clubes en liza y una distancia de 9.000 metros de recorrido, los náuticos se hicieron con 11 metales (un oro, seis platas y cuatro bronces), con triunfo para Juan Carlos Dastis (C-1 sénior). Subcampeones fueron Diego Pereira (K-1 juvenil), David Martínez (K-1 sénior), Juan Pérez (C- juvenil), Pablo Fernández (C-1 sénior), Angel Domínguez (K-1 veterano 45-49) y Carmen Morgado (K-1 veterano 35-39). Al tercer cajón el podio subieron por su parte Antonio Moral (K-1 sénior), Alfonso Valera (C-1 juvenil), Francisco Javier Delgado (C-1 sénior) y Lidia Cabrerizo (K-1 juvenil).

En la cita de Promoción, con 11 clubes inscritos y 750, 1.500 y 3.000 metros de recorrido, según la categoría, los sevillanos se hicieron con 19 medallas (8 oros, 4 platas y 7 bronces), con victorias para Miguel Angel Marín (K-1 alevín novel), Manuel Fernández (C-1 infantil), Ignacio Salvatierra (C-1 infantil novel), Mª Paz Puig (K-1 infantil novel), Sara Mª Carmona (K-1 cadete A), Santiago Lamela (K-1 infantil A), Pablo Rodríguez de Vera (C-1 cadete A) y Carlos Sánchez (C-1 cadete novel).

La plata fue para David Daniel Marín (K-1 infantil novel), Gonzalo Tudela (C-1 infantil), Carlos Castaño (C-1 infantil novel) y Ricardo Domínguez (C-1 cadete novel). El bronce, para Eduardo Becerra (K-1 alevín B), Ramón Lecumberri (K-1 infantil B), Pablo Cruz (K-1 infantil novel), Lorena del Mar Carmona (K-1 infantil A), Nuria Alcedo (K-1 infantil novel), Rafael Santo-Rosa (C-1 cadete A) y Fernando Rausell (C-1 cadete novel).

www.SevillaActualidad.com