Ayer se inauguró en la Fundación Cruzcampo una exposición fotográfica sobre la II edición de la Vuelta Ciclista a España con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la misma. Hay que recordar que la prueba de 2010 saldrá desde Sevilla con una contrarreloj nocturna.

Sevilla Actualidad. La Fundación Cruzcampo recoge, hasta el 31 de julio, una exposición fotográfica de imágenes de la II edición de la Vuelta Ciclista a España, celebrada en el año 1936, con motivo del 75 aniversario de la misma y por ser la ciudad hispalense el escenario, el próximo 28 de agosto, de la primera etapa de la ronda de este año.

La exposición fotográfica sobre la Vuelta inaugurada ayer en Sevilla muestra una selección de imágenes que el fotógrafo Alfonso Sánchez Portela tomó durante la segunda edición de la carrera y que forman parte del fondo custodiado en el Archivo General de la Administración. La exposición, que estará abierta al público en la Fundación Cruzcampo durante todo el mes de julio, ilustra el gran cambio que han sufrido la sociedad española y el deporte del  ciclismo.

En el acto de inauguración participaron Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo; Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura; Manuel Jiménez, secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Javier Guillén, director general de la Vuelta a España.

El Ministerio de Cultura adquirió en 1992 el archivo fotográfico de Sánchez Portela. Está compuesto por unos 250.000 negativos, que fueron depositados en el Archivo General de la Administración y a los que posteriormente se unieron una colección de positivos y diferentes objetos del mobiliario del estudio fotográfico.

www.SevillaActualidad.com