descenso-batan-ecija-piraguismo

El VII Descenso Batán-Écija por el río Genil a su paso por la localidad sevillana de Écija se convertirá en la gran fiesta de la piragua mañana domingo 27 de junio. El evento espera congregar a más de 400 piraguas de aficionados y expertos.

Sevilla Actualidad. Las aguas del río Genil a su paso por Écija serán el escenario del VII Descenso Batán-Écija y Fiesta de la Piragua mañana domingo 27 de junio. El evento espera duplicar las inscripciones del pasado año llegando a reunir a más de 400 piraguas. Los participantes dispondrán también de actividades deportivas y turísticas paralelas durante todo el fin de semana.

Esta actividad pretende convertirse en “el Descenso del Sella en Andalucía”, en palabras del delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, por la “gran cantidad de personas que congrega”. La cita es apta para todos los públicos ya que dispone de cuatro rápidos que son de baja dificultad en un total de 12 kilómetros.

El presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, afirma sentirse “muy ilusionado con esta cita ya que, al no ser de competición, atrae a muchas personas por primera vez a este deporte”. Por su parte, el alcalde de Écija, Juan Wic, manifiesta “que el río se encuentra en óptimas condiciones para la celebración de este evento”.

El evento está organizado por el Club de Piragüismo de Écija y el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Al finalizar el recorrido, los piragüistas disfrutarán de una comida en el Parque de San Pablo.

Horario del evento:

9:00 a 9:30 – Recepción de participantes en el Aparcamiento del Centro Comercial las Torres de Écija.

9:30 a 10:45 – Traslado de participantes y embarcaciones al Batán.

11:00 – Salida del VII Descenso del Batán-Écija.

12:30 – Descanso y avituallamiento en mitad del recorrido.

14:00 – Llegada al Parque San Pablo de Écija.

14:00 a 15:30 – Almuerzo incluido (bebida y paella). También se obsequiarán a todos los participantes con unos recuerdos de su aventura y se sortearán piraguas, material deportivo y otros regalos.

www.SevillaActualidad.com