El equipo rinconero, tras acabar la fase de grupos en primera posición, se medirá al difícil Saarbrüken Antonio Molina dio descanso a algunos jugadores para que estén al cien por cien ante los alemanes.

Sevilla Actualidad. El Soderinsa Rinconada de bádminton concluyó la primera fase de la Copa de Europa en Zwolle invicto y como primer clasificado del Grupo C, por lo que pasa a los cuartos de final, en los que se encontrará a un complicado rival: el Saarbrücken alemán, que pondrá a prueba las opciones del cuadro de Antonio Molina.

En la última jornada del grupo, frente al SHSVM Kharkov ucraniano, el técnico rinconero quiso dosificar a los más habituales y les dio descanso. Así, Stenny Kusuma y Ruben Gordown sólo jugaron un encuentro. La apuesta le salió bien a medias a Molina, ya que Lianne Tan tuvo que ir a tres sets para ganar a Yelyzaveta Zharka por 21-13, 12-21 y 21-14, lo que le acarreó mucho desgaste.

Antes del partido de la belga, los rinconeros ya habían cobrado ventaja tras estrenarse en la competición Ernesto Velázquez, que ganó en dos sets a Yevgen Pochtaryov por 21-8 y 24-22.

Pero los ucranianos aprovecharon las rotaciones del Soderinsa para empatar, gracias a sendos triunfos en los dobles masculinos y femeninos. Yevgen Pochtaryov y Georgia Natarov vencieron a Carlos Longo y Rafael Fernández por 14-21 y 16-21, mientras que Ganna Kobtseva y Olga Pyvovarova se deshicieron de Laura Molina y Lianne Tan por 14-21 y 17-21.

Los dobles mixtos volvieron a poner en ventaja a la escuadra del Soderinsa, ya que Ruben Gordown y Bin Xin, sin forzar la máquina, no fallaron y derrotaron a Gennadiy Natarov y Yelizaveta Zharka por 21-16 y 21-8.

Quedaban dos partidos en juego y había que sumar una victoria para sellar el triunfo. Saltaba a la pista Stenny Kusuma, lo que era garantía de éxito. Si a ello unimos que su rival era muy joven e inexperto, el resultado es la consecución del punto decisivo de forma clara y contundente, con una victoria por 21-4 y 21-13 ante Artem Pochtaryov. Por último, Bin Xin perdió y cerró el definitivo 4-3 al caer con Ganna Kobtsevapor 21-17, 18-21 y 12-21.

Hoy, a partir de la 10:00 horas, el rival más duro pondrá a prueba a los de Antonio Molina que lo tiene claro, al igual que todo el equipo. “Los alemanes son un hueso duro, pero tenemos nuestras bazas y, si ganamos, podemos llegar a la final y optar al título”.  En caso de clasificarse, a partir de las 17:00 horas se jugarán las semifinales.

www.SevillaActualidad.com