El C-4 hispalense, formado por Joaquín Recio, Pablo Rodríguez de Vera, Pablo J. Palma y Rafael Santo-Rosa se hizo con la victoria en el Campeonato de España Cadete.

El C-4 hispalense, formado por Joaquín Recio, Pablo Rodríguez de Vera, Pablo J. Palma y Rafael Santo-Rosa logró el oro en la prueba de C-4, consagrándose así Campeón de España Cadete.

Sevilla Actualidad. Este fin de semana, el embalse de Verducido, en Pontevedra, fue el escenario de la primera edición de la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo, competición dirigida a la categoría cadete desarrollada sobre 1.000 metros en la que ha brillado el Club Náutico Sevilla.

Así lo corroboraba su decimoséptima posición en la clasificación final, entre un total de 74 inscritos, y su presencia en el medallero. Los palistas de la entidad sevillana se hicieron notar principalmente a través su C-4, que se hizo con el triunfo en su categoría para subir a lo más alto del podio. El cuarteto formado por Joaquín Recio, Pablo Rodríguez de Vera, Pablo J. Palma y Rafael Santo-Rosa logró el oro en la prueba de C-4. Y, además, lo hicieron de manera contundente tras aventajar al segundo clasificado, la A.D. Pinatarense-Grupo Caliche, en más de 16 segundos.

Por otra parte, el C-2 de Rodríguez de Vera y Rafael Santo-Rosa luchó por las medallas en C-2, prueba que concluyó en sexto lugar. Además, para las finales de consolación, es decir, de los puestos 9º al 18º, se clasificaron Joaquín Recio, vencedor en C-1 A; y Sara Carmona, cuarta en K-1 A, mientras que para las tercera finales, puestos de 19º al 27º, sacaron pasaporte Pablo Portal, cuarto en C-1 B; Rubén Enrique Riera, sexto en K-1 A; y el C-2 de Pablo Portal y Pablo J. Palma, cuarto.

Por último, el título final por clubes fue para la Escuela de Piragüismo Aranjuez, acompañado en el podio de los gallegos del R.C.N. Rodeira de Cangas y los catalanes del C.N. Banyoles. 

www.SevillaActualidad.com