Gracias a esta victoria, Manchón se hace con el liderato de la Copa del Mundo/sa

La windsurfista hispalense reedita el título del año pasado en la clase RS:X, en el campeonato celebrado esta semana en Holanda. Además, la regatista del Náutico se sitúa para situarse al frente de la Copa del Mundo.

Sevilla Actualidad. Se cumplieron los pronósticos en la última jornada de la Delta Lloyd Regatta de Holanda, que se ha venido disputando desde el pasado miércoles en la localidad de Medemblik, y Blanca Manchón se ha hecho con el título final en la clase RS:X. A la windsurfista sevillana,  le ha bastado con ser octava en la Medal Race, de puntuación doble y reservada a las diez primeras de la general, para renovar la corona lograda el pasado año en este mismo escenario y de paso asaltar el liderato en la Copa del Mundo.

Las exigentes condiciones bajo las que se ha desarrollado la prueba tulipán, con un total de nueve mangas desarrolladas con vientos medios, bajos y cambiantes, y una nutrida flota de más de 50 unidades, otorgan a esta victoria de la regatista del Club Náutico Sevilla más valor si cabe. Y si a eso le unimos los problemas que arrastraba en un dedo de su mano izquierda debido a un corte en accidente, se confirma la progresión y el buen hacer de Blanca.

Con los puntos acumulados este domingo, la vigente subcampeona mundial y europea de la disciplina olímpica del windsurf ha computado un total de 42, por los 56 de Klepacka y los 59 de la británica Bryony Shaw, tercera en la despedida y que de esta forma, a pesar de subir al podio en Medemblik, no ha podido mantener su liderato en la Copa del Mundo, que como la campaña pasada vuelve a tener acento sevillano.

Blanca Manchón ha logrado su sexta podio del año en siete regatas y añade este oro en la ISAF Sailing WorldCup 2009/2010 a la plata conseguida hace un mes en la Semana Olímpica de Francia y la lograda a principios de año en la Miami Rolex. Su siguiente cita será Alemania con motivo de la Kieler Woche, programada del 19 al 27 de junio.

www.SevillaActualidad.com