Iván Tejero ganó en la categoría masculina/Dani Quintero

Sevilla vivió la gran fiesta del triatlón con más de 1.500 deportistas que compitieron en tres distancias distintas en una jornada repleta de actividades. Se convierte así en uno de los de mayor participación y repercusión a nivel nacional.

Sevilla Actualidad. El Triatlón de Sevilla se celebró con un gran éxito y en un ambiente muy festivo tras una larga jornada en la que participaron más de 1.500 deportistas en las diferentes distancias sobre las que se desarrollaba la divertida competición.

En categoría olímpica federados (1,5 km nadando, 40 km en bici y 10 km corriendo) la victoria fue para el malagueño Iván Tejero Vázquez (Aquaslava Servicom), uno de los grandes favoritos a priori y que basó su triunfo en su tremenda potencia en el segmento ciclista. Cruzó la meta con un magnífico crono: 1:50:34. Segundo, fue Gregorio Martín (Natación Córdoba) a más de tres minutos, y tercero, Germán Rodríguez, también cordobés.

La competición se decidió tras la segunda transición, ya que Rubén pudo mantener su cómoda ventaja para entrar con los brazos en alto en la meta ubicada en el Parque del Alamillo, ante los aplausos de más de 3.000 espectadores en la zona de meta y otros 5.000 entre la zona de boxes en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (CEAR) y en la zona de carrera a pie en el interior del parque.

En categoría femenina la victoria también se fue a Málaga gracias a la sensacional competición de María Bravo (Aquaslava Servicón), que venció en 2:08:50 con mucha veteranía. Liderando la carrera desde los primeros compases en la natación en el Guadalquivir, mantuvo la distancia sobre la bicicleta prácticamente y apretó un poco el ritmo en la carrera a pie para entrar en solitario en meta.

Segunda y tercera fueron Marketa Zemkova y Beatriz Jiménez, compañeras de club de María. Zemkova superó a Jiménez en la carrera a pie para cruzar la meta un minuto por delante de ella.

La edición número XIV del Triatlón de Sevilla, que contó con la participación de más de 1.500 triatletas, se celebró este sábado 29 de mayo. Hubo tres distancias distintas: Olímpica, Sprint y Súper Sprint, y esta última también se podía cubrir por equipos de relevos y empresas, así como en el divertido Triatlón de la Igualdad, en el que hombre y mujer tienen que ir juntos desde la salida a la meta.

Se han recaudado más de 1.500 € para Ayuda en Acción, que lo destinará a un proyecto para ayudar a las mujeres de Ciudad Juárez, México.

www.SevillaActualidad.com