triatlon-sevilla-presentacion

El XIV Triatlón de Sevilla, que tendrá lugar este sábado 29 de mayo alrededor de la Isla de la Cartuja, ha batido récords con más de 1.500 deportistas inscritos. Y es que se cuadriplica la cifra del año pasado en una edición, la de este año, que cuenta con novedades como animación durante la carrera o el Triatlón de la Igualdad. Además, un euro de cada inscripción se destinará a un proyecto de Ayuda en Acción contra la violencia de género en Ciudad Juárez.

Sevilla Actualidad. Esta misma tarde, a las 14:00 horas, finaliza el plazo de inscripción para la XIV edición del Triatlón de Sevilla, y la prueba cuenta con más de 1.500 atletas inscritos. Esta cifra supone además de un éxito de participación, un hecho sin precedentes ya que, el año pasado, el número se quedó en unos 400 triatletas. El viernes se presentará oficialmente una prueba que presenta novedosos y atractivos puntos este año. Un evento que ha sido organizado por ‘Ofsport’ y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes.

Este sábado, 29 de mayo, los deportistas inscritos podrán disfrutar de una fiesta, literalmente, del deporte. El recorrido, que transcurrirá por la Isla de la Cartuja, el Parque del Alamillo y la Avenida de Torneo, estará amenizado de principio a fin por música en directo de los 40 Principales. Serán muchas y variadas las distancias o modalidades de la prueba: a las ya conocidas, Olímpica, Sprint y Súper Sprint por equipos de relevos, se añaden el Triatlón de la Igualdad (por parejas de distinto sexo) y una variante del Súper Sprint en la que se podrá competir por empresas.

La edición de este año del Triatlón de Sevilla está ideada para todos los públicos, profesionales y amateurs. Además, cuenta con el aliciente de las numerosas actividades paralelas que se sucederán antes, durante y después de la carrera. Algunas de ellas serán la fiesta de clausura de la propia carrera o, las animaciones y sorpresas durante la prueba y, previamente, la Expo del Deportista, que contará con un stand de ‘bike-service’ para asegurar el buen estado de las bicicletas.

Todo un elenco de actividades, amén de las pruebas de carrera a pie, natación y ciclismo a emprender por los participantes, acompañarán al XIV Triatlón de Sevilla. Como última novedad este año, un euro de cada inscripción se destinará al programa de Fortalecimiento de la red de mujeres contra la violencia de género, en Ciudad Juárez (México), que corre a cargo de la ONG ‘Ayuda en Acción’.

www.SevillaActualidad.com