Tras seis intentos, el Club Naútico Sevilla ascendió de categoría/SA

Las verdiblancas acaban invictas la fase final del sector sur de Primera Nacional tras derrotar en tierras cordobesas al Basket Tara canario por 66-60. De nuevo el baloncesto femenino sevillano contará con un equipo en la élite.

Sevilla Actualidad. El Club Náutico Sevilla puso ayer el broche de oro a la Fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto tras derrotar por 66-60. La agónica victoria conseguida el sábado ante las anfitrionas del Adeba (83-87), tras tres prórrogas, le daban de forma virtual el billete para disputar la segunda categoría nacional, algo que habían intentado sin éxito hasta en seis ocasiones anteriores.

El equipo verdiblanco ha cuajado una inmaculada fase final de la Conferencia Sur, saldada con este histórico ascenso. Para ello superó en la mañana de ayer al campeón canario, sorprendido el sábado por el C.B. Coria y que dejaba así en bandeja la corona del torneo, y el consiguiente billete para saltar de categoría, a las sevillanas.

En el partido, las hispalenses mandaron de salida, pero se vieron obligadas a remontar en el último cuarto con un parcial final de 17-8. No acusaron así el cansancio del esfuerzo y tensión de la jornada previa, cuando irrumpían en la fiesta local para dejar sin el premio del ascenso al que los pronósticos consideraban favorito, el Adeba.

De esta manera, Sevilla tendrá la próxima temporada, y tras casi 25 años de ausencia, un equipo femenino de baloncesto en la élite, en este caso para representar al baloncesto andaluz en la Liga Femenina 2 junto con el C.B. Conquero de Huelva, ascendido hace dos campañas.

Alvarez-Ossorio: “Tras seis intentos, por fin lo hemos logrado”

El técnico del Club Náutico, Carlos Alvarez-Osorio, reconoció al término del partido, que “era la recompensa a muchos años de trabajo, de esfuerzos, de entrenamientos y dedicación de muchas jugadoras, técnicos y directivos. Por fin lo hemos logrado, aunque nos ha costado lo suyo tras seis intentos en la fase de ascenso”.

A pesar de que el ascenso se consumara ayer, el entrenador destacó el esfuerzo de las jugadoras el día anterior frente al Adeba: “Todo el equipo ha dado la cara, aunque lo de Virginia Pizarro ante ADEBA fue impresionante, con 30 puntos y 20 rebotes; al igual que Maribel Cabezas, que se echó el equipo a la espalda y logró dos canastas que forzaron dos prórrogas”.

Conseguido lo más difícil, ahora espera “por parte del Club, los patrocinadores y los medios, que también nos ayuden. El baloncesto femenino sevillano se merece tener un equipo en la élite, algo que no se conseguía desde mediados de los 80 con el desaparecido Medicina. De momento, vamos a celebrarlo y a disfrutarlo”.

www.SevillaActualidad.com