La windsurfista Blanca Manchón se toma este fin de semana un descanso en la Copa del Mundo para participar en el Roxy Surf Anywhere Ibiza 2010.

La windsurfista sevillana participa  hoy en el Roxy Surf Anywhere Ibiza 2010, una concentración organizada en aguas baleares por su patrocinador. También estarán Marina Alabau, Ángela Peral, Eunate Aguirre y Daida e Iballa Ruano.

Sevilla Actualidad. La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Roxy/Andalucía) va a tomarse un descanso en la Copa del Mundo, cuya próxima cita arranca el día 26 en aguas holandesas, donde el objetivo es asaltar el liderato en la clasificación general de la clase RS:X. No obstante, lo hará para tomar parte en una curiosa iniciativa puesta en marcha por uno de sus principales patrocinadores, el Roxy surf anywhere Ibiza 2010.

Programado para hoy al sur de la isla balear, el evento reunirá a un destacado grupo de riders de la firma para recordar el origen de la llegada de este deporte a las Pitiusas. De este modo, se realizará una travesía en la modalidad stand up paddle (surf a remo) entre Cala d’Hort y Es Vedrá. Allí, la actual campeona de la ISAF Sailing WorldCup y número dos del mundo de la disciplina olímpica del windsurf estará acompañada por un cartel de lujo.

También, junto a la sevillana, Roxy ha confirmado la presencia de sus otras cuatro deportistas españolas de élite: su compañera en el Club Náutico Sevilla y el equipo preolímpico de la RFEV, Marina Alabau; la valenciana Ángela Peral, la vasca Eunate Aguirre y las canarias Daida e Iballa Ruano, referentes internacionales de sus especialidades, windsurf, kitesurf, bodyboard.

A partir de las 10:00 horas, arrancará la jornada con una travesía en la que se recorrerán increíbles parajes de la costa sur de Ibiza. La aventura culminará en Es Vedrà, el lugar más emblemático y enigmático de Ibiza. Rodearán Es Vedrá para cruzar luego todas las riders juntas hacia Es Vedranell, la pequeña isla desde donde la magia de Es Vedrá se aprecia mucho mejor. Una vez de vuelta en Cala d’Hort, se coronará a las riders bajo el rito hawaiano.

En Roxy surf anywhere, el público asistente participará activamente en variadas actividades, ya que aquellos que se acerquen a Cala d’Hort podrán disfrutar de clases de surf a remo gratuitamente con las riders y profesores titulados. Roxy facilitará tablas de paddleboards, neoprenos y todo el material necesario para desarrollar la actividad. Además, se impartirán clases de yoga y se habilitará un taller de arte donde podrán plasmar su visión de un día tan especial.

Con ello, Roxy quiere transmitir el estilo de vida del surf en la isla de Ibiza, cuyas bases son el equilibrio ecológico y la conservación del medio ambiente, el contacto con la naturaleza, el deporte y la idea de una vida sana y aventurera.

De ahí a que se hayan elegido para esta travesía parajes declarados reserva natural en el año 2002. Bajo el lema «Don’t destroy what you came to enjoy» se quiere concienciar a las personas del cuidado al medio ambiente.

www.SevillaActualidad.com