El Dos Hermanas tendrá que conformarse con la tercera plaza/sa

El equipo entrenado por Jota Murube no pudo lograr el ascenso a Segunda División y se tiene que conformar con el puesto de consolación.    Tras caer en el partido clave, de semifinales, espera de una renuncia de los rivales para lograr el ansiado ascenso.

Sevilla Actualidad. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha tenido que conformar con la tercera posición final en el Campeonato de España de Tercera División masculina de waterpolo, que desde el viernes ponía en juego dos plazas de ascenso en las instalaciones del Real Canoe madrileño.

Y es que a pesar de lograr la primera posición de su grupo en la fase preliminar del torneo, la derrota en la matinal del domingo, en el cruce de semifinales, ante el Tres Cantos capitalino (9-8), dejaba fuera de la final, y por tanto del objetivo, al equipo sevillano. 

Eso sí, por la tarde, los de Jota Murube se rehacían en la lucha por la tercera posición tras imponerse al C.W. 98-02 navarro por un claro 20-10, con lo que se erigen en la primera opción de repesca en caso de renuncia de algún equipo de Segunda la próxima temporada.

Lástima que en el choque decisivo del campeonato los nervios pasaran factura al conjunto nazareno, que se vio impotente para realizar su juego de contragolpe ante un rival que llevó el partido a su terreno para llevarse el triunfo y con él el billete para subir de categoría. 

La única derrota en todo el fin de semana del Dos Hermanas llegaba en el peor momento, aunque las opciones de lograr el salto a Segunda no se esfumaron del todo. Para ello había que reaccionar en la consolación y lograr la tercera plaza en el Campeonato de España de Tercera, manteniendo abierta una ventana y la esperanza en el caso de que se produzca alguna vacante de aquí a que arranque el ejercicio venidero.

Y así fue. Como ocurriera en la primera fase, el C.W. 98-02 pamplonica, que el sábado cayera por 14-8, no fue demasiado rival para los nazarenos, finalmente terceros de España.

Jota Murube, entrenador del equipo comento que “ha sido un palo, una lástima. Porque el único borrón lo hemos tenido en el partido decisivo. Nos vamos con un mal sabor de boca, aunque no perdemos la esperanza. Incluso aquí se rumorea que de entre los finalistas, Tres Cantos y el filial del Canoe, habrá alguna renuncia por falta de presupuesto. Habrá que esperar».

www.SevillaActualidad.com