Las semifinales del Campeonato de Andalucía de Boxeo Amateur reunirán a varios campeones de España en unas jornadas con doce combates programados.

Sevilla Actualidad. El pabellón polideportivo de Amate de Sevilla acogerá esta noche, a partir de las 21.00, la segunda de las jornadas del Campeonato de Andalucía de Boxeo con doce combates programados a tres asaltos de tres minutos cada uno. Acuden a esta cita púgiles de preparadores de la talla de Carvajal, Rafa Lozano o Jesús Buendía.

La velada comenzará con el duelo entre el sevillano medalla de bronce en Campeonato de España Manuel Rosales Vázquez y el malagueño Julio Sánchez García, cinco veces campeón de Andalucía de Kick Boxing, Campeón de España neo y profesional y tres veces Campeón de Europa y gran favorito al título en el peso medio (75 k.). Le seguirá en el orden de combates el duelo de ligero (60 k.) el de pesos welter (69 k.)

La otra semifinal de pesos medios (75 k.) la disputarán el coriano Francisco Javier Durán París y el onubense campeón de España Samuel Anacleto Illesca, combate al que seguirá el de pesos mosca (51 k.) entre el onubense Diego Ferrer Pereira y el jienense Antonio Lendínez Redesilla. La jornada finalizará con el combate de superpesados (+91 k.).

La disputa de los títulos andaluces proseguirán el 11 de junio con las finales en el mismo escenario en el que es destacable el concurso de la sevillana Jennifer Miranda Maqueda, actual campeona de España 2009 y boxeadora del equipo olímpico en el peso superligero. El Campeonato de Andalucía lo organiza el Club de Boxeo Sevillano Doming´s Hell con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com