El partido se decidió en el primer cuarto de hora/SA

El conjunto de la Cartuja no pudo derrotar a La Vila en las semifinales de la Copa del Rey y se queda sin disputar la final. La  primera parte del partido marcó el resultado final, pues la ventaja en el primer cuarto de hoya ya superaba los quince puntos. La remontada fue imposible.

Sevilla Actualidad. Como tantas veces ha sucedido a lo largo de la temporada, la falta de concentración en los minutos iniciales le costó un partido al Cajasol Rugby Ciencias, especialmente doloroso el que nos ocupa por tratarse de la semifinal de la Copa del Rey. La Vila llevaba quince puntos de ventaja antes de cumplirse el cuarto de hora, un obstáculo inasequible durante todo el encuentro a pesar de que la delantera sevillana, como en cada comparecencia, reinó sobre su homóloga adversaria y llevó el oval con frecuencia hasta las inmediaciones de la zona de marca local.

La primera acción de la matinal terminó con tres puntos en el casillero de La Vila merced a un golpe de castigo y en la segunda, el talonador Phipps se desprendió de un maul para ensayar junto al banderín. Todavía no se había puesto en marcha la tres cuartos alicantina, la mejor del panorama nacional, y ya tenía Cajasol ocho puntos en contra. Que se convirtieron en quince cuando Guadamuro se coló entre los centros y sirvió al supersónico Ryan Le Roux, quien plantó el balón en la zona de marca.

A partir de ahí, veinte minutos de aplastante dominio científico que sólo se plasmaron en el tanteo con cinco míseros puntos debido a la exasperante costumbre de morir a medio metro del objetivo. La melé sevillana ofrecía este ensayo, tras una salida de Ale Ortega que conectó con Camacho. Pero enseguida llegó la respuesta local con un ensayo de Quirelli que dejaba las cosas al descanso muy decantadas (22-5).

Al cuarto de hora de la segunda mitad, la melé del Cajasol volvió a avanzar hasta la zona de marca, permitiendo que Ale Ortega ensayase. Había tiempo de sobre para buscar la victoria a pesar de que una patada de Gómez ponía justo después el 25-12 que resultó final. Sin embargo, la desaforada ofensiva sevillana no encontró el premio del ensayo que mereció con creces, siquiera para ver cómo afectaba a La Vila el verse a tiro de perder el partido. No hubo caso y los alicantinos son los merecedores finalistas de la Copa pues quien perdona, pierde.

CR La Vila (25): Gray, Phipps, George, Samartano, Serge, Frederick, Aceña, Cook, Quirelli, Harding, Gómez, Guadamuro, Le Roux, Carrión y Quitante. También jugaron Díaz, Gallego y Martínez.

Cajasol Ciencias (12): Rocha, Bohórquez, Durán, Gustavo, Lea, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Arenas, Selu, Aparicio, Mazo, Ustarroz, Pibe y Luis Vázquez. También jugaron Hattori, Juan González, Bola, Ledesma, Bresolin, Pieschicos y Garbi.

Tanteo: Min. 3, golpe de castigo de Gómez (3-0). Min. 7, ensayo de Phipps (8-0). Min. 14, ensayo de Le Roux transformado por Gómez (15-0). Min. 33, ensayo de Camacho (15-5). Min. 35, ensayo de Quirelli transformado por Gómez (22-5). Min. 57, ensayo del Ale Ortega transformado por Selu (22-12). Min. 60, golpe de castigo de Gómez (25-12).

www.SevillaActualidad.com