Niños practicando tenis de mesa / SA

Más de 50 profesionales analizarán, los próximos 6 y 7 de Mayo, la organización de eventos en Andalucía en un foro sobre periodismo deportivo organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebra los días 6 y 7 de mayo un foro sobre periodismo deportivo al que acudirán más de 50 profesionales del sector. La actividad, que se organiza junto a la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, tendrá lugar en Sevilla.

Las jornadas se dividirán en dos sesiones en las que se abordará la importancia de Andalucía como anfitriona de grandes eventos, sobre todo en deportes como tenis de mesa, tenis y atletismo. De igual forma se plantearán coloquios sobre el deporte de alto nivel y sobre futuras competiciones deportivas.

Entre otras cosas, se disertará sobre los Campeonatos Iberoamericanos de Tenis de Mesa que tendrán lugar este mes en Sevilla y sobre los eventos tenísticos más importantes celebrados en Andalucía en los últimos años, como el Andalucía Tennis Experience y los cuartos de final de la Copa de Davis de 2009 en Marbella o la final de la Copa Davis de 2004 en Sevilla. También tendrán cabida el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebrará en junio en San Fernando (Cádiz) y el Mundial de Cross que albergará Punta Umbría (Huelva) en marzo de 2011.

Otro de los objetivos del foro es facilitar el contacto directo entre periodistas deportivos compartiendo experiencias profesionales. Asimismo, se abordará el tratamiento de la violencia en los medios decomunicación y cómo hacer para evitar que las actitudes violentas se potencien a través de los medios.

La actividad contará con la asistencia de los presidentes de las federaciones de las tres disciplinas anteriormente citadas y deportistas de reconocido prestigio como Luis Alberto Marco, Estrella Cabeza y Carlos Machado, así como el ex árbitro internacional Luis Medina Cantalejo.

www.SevillaActualidad.com