Componentes del equipo Náutico Sevilla de Piragüismo / SA

El Club Náutico Sevilla finalizó en la sexta plaza en la Copa de España de piragüismo en pista sobre 500 metros quedando así dentro del Top Ten de la competición.

Sevilla Actualidad. El Club Náutico Sevilla ocupó  una brillante sexta plaza, entre un total de 64 inscritos, en la Copa de España de piragüismo en pista sobre 500 metros, celebrada en el embalse pontevedrés de Verducido. La entidad hispalense se codeó con los mejores en el tercer asalto nacional de la temporada, en la que clasificó hasta siete barcos para luchar por los metales y otros nueve para las restantes finales, computando un total de 269 puntos.

La victoria finalmente fue para el Kayak Tudense (865), acompañado en el podio por el también gallego Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira (600) y el R.C.N. Palma-O.S. La Caixa (295).

De la participación sevillana hay que destacar, tras quedarse a un paso de las medallas, a Juan Carlos Dastis, Carlos Lara, Miguel Ruiz y Fernando López, cuartos en C-4 sénior. Mismo puesto logró el C-4 juvenil, formado por Alberto Morales, Jacobo Guajardo-Fajardo, Alfonso Valera y Tomás Hernández.

Los otros representantes de la entidad hispalense que lucharon por el podio fueron Miguel Ruiz y Fernando López, quintos en C-2 sénior; Cristina Moral, séptima en K-1 juvenil y sexta en K-2 con Cristina Afonso; y el C-4 sénior de Angel Fernández, Francisco Javier Delgado, Joaquín de la Viña y Pablo García de Sola, séptimo.

David Martínez y José Robles finalizaron segundos en K-2 sénior y quintos en K-4 junto a Moisés Rodríguez, Salvador Barragán en las finales de consolación (puestos del 9º al 18ª). Y en las finales C (puestos 19º al 27º) se metieron Miguel Ruiz, vencedor en C-1 sénior, donde Carlos Lara y Fernando López fueron sexto y séptimo; Moisés Rodríguez y Salvador Barragán, quintos en K-2 sénior; y José Robles, octavo en K-1 sénior.

www.SevillaActualidad.com