Con este subcampeonato, alcanza el segundo puesto en la Copa del Mundo/SA

La sevillana se aprovecha de la ausencia de viento para certificar su regreso al podio y subir al segundo puesto en la Copa del Mundo. De esta manera, recupera sensaciones de cara al Mundial del próximo verano en Dinamarca.

Sevilla Actualidad. La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha proclamado subcampeona de la 42ª Semana Olímpica de Francia, que concluyó ayer en la localidad mediterránea de Hyères, tras mantener la segunda plaza en la clase RS:X ante la ausencia de viento, que impedió que se celebrara la Medal Race, reservada a las diez primeras de la general, de puntuación doble y no descartable.

La vigente campeona de la Copa del Mundo mejora de esta forma el tercer puesto alcanzado el año pasado en la cita gala para volver a un podio que abandonara a principios de mes en Trofeo Princesa Sofía de Palma tras un total de 16 regatas internacionales situada en los lugares de privilegio. De paso, también mejora un puesto en la clasificación provisional de la ISAF Sailing WorldCup, que celebrará su quinta etapa a finales de mayo en Holanda.

Blanca, número 2 del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf, sólo ha sido superada en Hyéres por la británica Bryony Shaw, que se impuso con un total de 10 puntos para encaramarse de paso al liderato en la Copa del Mundo, con un punto de ventaja sobre la sevillana.

La hispalense, subcampeona en la prueba francesa con 28 puntos en el acumulado de las siete regatas celebradas, en las que se sobrepuso a la escasez de viento para apuntarse incluso un triunfo parcial en la quinta manga, vió recompensado el objetivo marcado, que no era otro que recuperar sensaciones con vistas a la gran cita del año, el Mundial de Dinamarca, programado para el verano.

Blanca Manchón: “No me puedo quejar. Toda la mala suerte que he tenido en otras regatas esta vez ha sido buena. El viento se ha ido y he podido subir al podio sin necesidad de meterme en el agua. El cambio de planificación en los entrenamientos ha dado el primer resultado, más rápido de lo que esperaba. Estoy muy contenta por el resultado, ya que había mucho nivel y las condiciones han sido muy duras y exigentes. Me he sabido adaptar con el paso de los días y vuelvo de nuevo al podio. Además, tengo el liderato de la Copa del Mundo a un solo punto”.

www.SevillaActualidad.com