La diferencia total de puntos decantó el triunfo de lado del Soderinsa Rinconada/SA

El equipo rinconero apela a la épica para ganar su décima liga. El equipo sevillano venció a La Orden por 4-3 en la final más igualada de toda la historia y consigue además la clasificación para la Copa de Europa de Holanda.

Sevilla Actualidad. El Soderinsa Rinconada venció por 4-3 al I.E.S La Orden en su feudo y se proclamó campeón de España por décima vez, ocho de ellas consecutivas, lo que corrobora la hegemonía del equipo cañamero dentro del bádminton español. El Soderinsa traía un 4-3 adverso del partido de ida, marcador que igualaba  la final, pero al final se decidió por la diferencia total de puntos.

Comenzó de la mejor manera. El dobles mixto, se decantó para los sevillanos, que vencieron con facilidad en dos set por 21-9 y 21-11. Para este encuentro Antonio Molina apostó por su pareja de gala, la china Bing Xin y el indonesio Ruben Gordwn, que se quitaron la espina que traían del partido de ida, donde se les fue de las manos.

Luego en el dobles femenino, el partido se tornó desde el principio de color onubense, y la pareja rinconera, formada por Bing Xin y Laura Molina, siempre fueron a remolque de una inmensurable Carolina Marín y Haidée Ojeda, que resolvieron el encuentro por un marcador de 16-21 y 9-21 y pusieron las tablas provisionales en el luminoso.

La emoción estaba servida en el dobles masculino, donde se enfrentaban Carlos Longo y Rafael Fernández contra Hendry Winarto y Eliezeer Ojeda. El comienzo de los rinconeros  auguraba un partido plácido, al hacerse con el primer set por 21-16. Pero el encuentro se torció en el segundo lance. El I.E.S La Orden consiguió remontar  un set que parecía decantado para el lado cañamero y tras un final de infarto, cayó finalmente de lado onubense por un apretado 22-20.

Los jugadores del Soderinsa supieron templar la situación y apelando a la épica demostraron su superioridad y dominaron el marcador en casi todo el encuentro, aunque sin poder abrir una brecha lo suficientemente grande para instaurar la tranquilidad en el Diego Lobato. A base de mantener el resto se hicieron con este importantísimo tercer set por un marcador de 21-17, poniendo el 3-1 en el partido y dejando la final encarrilada a falta de los individuales.

En la primera tanda de partidos se cruzaron Ernesto Velázquez contra Jesús Cebey y Eva Mª Romero contra la indonesia Sylvinna Kurniawan, con el balance de la victoria de Velázquez, que se deshizo sin ninguna dificultad a Cebey por 21-11 y 21-17 y la derrota de la joven rinconera, que le supo plantar cara sobre todo en el segundo set, sumando unos puntos valiosos que serían decisivos para el devenir de la final (21-3 y 21-13).

La última tanda de los individuales enfrentaban a Carolina Marín contra Laura Molina y a los indonesios Stenny Kusuma contra Hendry Winarto, en el que a la postre sería el partido que decidiría la final. El Soderinsa afrontaba estos encuentros sabiendo que la final estaba en un punto de máxima igualdad, tanto a partidos como a sets, y que tan sólo 22 puntos daban la victoria parcial para los rinconeros, por lo que no podían relajarse bajo ningún concepto.

Laura Molina cayó frente a Carolina Marín por 21-8 y 21-10, pero consiguió sumar los puntos suficientes como para dejar en manos de Stenny el décimo título de Liga, ya que le bastaba con no perder ningún set en su partido para traerse la Liga a tierras sevillanas. Y así fue, un gran Stenny demostró su calidad desde el principio, ganando el primer set por 21-14 y sabiendo tirar de casta en los momentos decisivos, ya que en el segundo parcial Winarto echó el resto y le puso las cosas muy difíciles al indonesio, llegando a estar 13-15 por delante en el marcador. Pero un magistral Stenny supo superar este momento crítico para rehacerse y conseguir un parcial de 8-1 para poner el 21-16 final en el marcador y lo que es más importarte, ganar la décima liga para el equipo sevillano y firmar el billete para la Copa de Europa de Holanda.

www.SevillaActualidad.com