nadadores-sevilla-y-su-rio-09

‘Sevilla y su Río 2010’, un programa deportivo impulsado por el Instituo Municipal de Deportes que busca, como deja entrever su nombre, acercar al sevillano al Guadalquivir. Y lo hace a través del deporte, como no podía ser de otro modo, acuático. Arrancará este sábado con el II Acuatlón Ciudad de Sevilla y las diversas actividades lúdico-deportivas alrededor del río que se sucederán a lo largo de mayo y junio.

Sevilla Actualidad. Un total de 19 actividades deportivas en torno al marco del Río Guadalquivir componen el programa de la XV edición de ‘Sevilla y su Río’. El objetivo fundamental es familiarizar a los ciudadanos con su río y qué mejor modo que a través de actividades que se puedan practicar en él. El programa, que se desarrollará principalmente en mayo y junio, cuenta con un presupuesto de 48.000 euros y espera la participación de unos 18.000 atletas.

Del total de actividades, doce de ellas estarán abiertas a la participación de todos los sevillanos, mientras que tan sólo cinco serán competiciones a nivel federado. Para todas ellas se utilizarán un total de diez espacios distintos, tanto en la lámina del río como en ambas orillas. Entre las actividades cabe destacar algunas modalidades deportivas como la pesca, el kayak-polo o el baloncesto, además de diversas exhibiciones náuticas y actividades lúdicas.

En la presentación del Programa, el concejal delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, apuntó que éste trata de “trasladar el deporte sevillano a la mayor cantidad posible de ciudadanos y al mayor número de espacios diferentes e innovadores en torno al Río”. El concejal añadió que otra de las pretensiones de ‘Sevilla y su Río’ es “contribuir a acercar y unir socialmente mucho más las dos orillas de nuestra singular ciudad, mediante la mejor y más saludable de las actividades: el deporte”.

Previamente a estas actividades y en la misma línea, se ha llevado a cabo estos días la exposición de pintura ‘Pinceladas por el Deporte’. Expuesta desde el día 16 de este mes hasta hoy en el Centro Cívico Las Sirenas, ha reunido unos treinta cuadros de temática deportiva elaborados por la Asociación de Pintoras Pinceladas y que, en palabras de José Manuel García, “ha sabido aunar dos conceptos fundamentales para el desarrollo del ser humano, como son la cultura y el deporte».

El Programa de ‘Sevilla y su Río 2010’ comenzará este sábado 1 de mayo con el II ‘Acuatlón Ciudad de Sevilla’, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, el IMD y la empresa ‘Ofsport’. Constará de un recorrido de 6 Km., 5 a pie y 1 a nado, con un límite de 500 participantes en dos oleadas (federados y aficionados). Como novedad, esta segunda edición del Acuatlón adoptará el nombre de ‘Memorial Íñigo Vallejo’, en homenaje al triatleta hispalense, miembro de Salvamento Marítimo, fallecido en accidente de helicóptero el pasado mes de enero.

www.SevillaActualidad.com