Las chicas de Javier Cortés han logrado este fin de semana la Copa de Andalucía tras vencer al C.W. Algeciras por 19-3./SA

Las chicas de Javier Cortés ganaron por 19-3 al C.W. Emalgesa Algeciras en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Los hombres de Jota Murube se quedaron a las puertas de la victoria y el C.W Sevilla se lleva el título.

Sevilla Actualidad. Después de partir como favoritas, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se hizo con el título en la duodécima edición de la Copa de Andalucía de waterpolo en categoría femenina tras derrotar en la final al C.W. Emalgesa Algeciras (19-3). El partido se disputó en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto y durante el encuentro, la superioridad de las anfitrionas fue notable.

La portera menos goleada, Clara de la Torre, y la máxima artillera del torneo femenino, Inés Brito, completaron el pleno del conjunto entrenado por Javier Cortés. El entrenador puede decir que se han cumplido los objetivos para cerrar así una brillante temporada en la que ha debutado en la máxima categoría nacional y tomado parte en la Copa de la Reina.

Más difícil lo tuvo el Dos Hermanas-EMASESA en el torneo masculino. Finalmente, el C.W. Sevilla se alzó con la victoria y el trofeo se fue hasta la capital andaluza. Y eso que los locales terminaron la primera fase invictos a costa del C.W. Málaga, el C.N. Caballa y el C.W. Sevilla-EMASESA. Precisamente fue este último el que, en la gran final, desquitándose de la derrota por 11-10 encajada el pasado sábado ante los pupilos de Jota Murube, se hicieron con la victoria por un apretado 6-8.

El buen hacer del portero menos goleado del campeonato, Enrique Cruz, hizo que el título viaje hasta Sevilla, algo esperado debido a la superioridad de los sevillanos ante los hombres de Jota Murube, vigentes campeones de Primera Andaluza, en el que destacó su técnico y boya titular. Al finalizar el campeonato, el propio Jota Murube recogió el galardón como máximo artillero de una competición, cuya primera jornada tuvo como escenario la piscina Ramón y Cajal de Dos Hermanas.

www.SevillaActualidad.com